AJEDREZ. TEMPORADA DE RELÁMPAGO CON ÉXITOS

La primera quincena de junio se celebrarÓn los Campeonatos Relámpago, tanto individual como por equipos.

INDIVIDUAL

Celebrado en las instalaciones de San Juan, casi 40 participantes acudierón a la cita para echar «partidas rápidas», es decir, 5 minutos cada jugador para toda la partida. Las reglas bastante contundentes. Jugada ilegal pierde (algo que dio alguna decepción a algún jugador local).

El ganador del torneo fue el joven de Orvina Luis David Jimenez, ganando la final a Aritz Mancha con mucha emoción. La primera partida la ganó el jugador de Mikel Gurea, Aritz, mientras que Luis David supo reponerse para empatar la contienda. Entonces, tal como mandaba la reglamentación, tenían que disputar una partida de desempate a «Muerte súbita», es decir, un jugador con blancas y con un minuto más, pero obligado a ganar (las tablas darían la victoria a las negras). Consiguió vencer Luis David, de 17 años, y alzarse por primera vez con el título de Campeón de Navarra Relámpago.

Como representantes locales acudieron Kiko Sanchez (6º clasificado), Adrian Aldave (10º clasificado), Carlos Pérez Marchal (11º clasificado), Javier Pérez Marchal (16º clasificado), Daniel Lizarraga (18º clasificado) y Diego Blanco (19º clasificado).

Empezó con muy buen pie Javier Pérez, que se desinfló perdiendo las tres últimas partidas (una de ellas por ilegal en posición totalmente ganadora).

EQUIPOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.