AJEDREZ. TERMINA UN AÑO MAGNIFICO

Y llega a su fin el año 2014, que se puede resumir con pocas palabras:

CRECEMOS, MEJORAMOS Y LO PASAMOS MUY BIEN.

1. Crecemos no porque nos hagamos viejos (que a alguno le cae más el pelo que a otro…) sino porque cada día somos más. Esta misma semana se han federado dos adultos más con ganas de competir. Nos acercamos a la centena y el día que lleguemos haremos una gran fiesta para celebrarlo.

Crecemos porque hace tres años sólo había un grupo de jóvenes recibiendo clases 2 días a la semana. Ahora mismo podemos contar 4 grupos (2 más que el año pasado), repartidos en 3 días diferentes de la semana (Martes, Jueve y Viernes).

Crecemos porque el año pasado apenas podíamos completar los 3 equipos en la Liga, y este año incluso podríamos haber hecho algún equipo más, aunque para no forzar, decidimos mantenerlos.

2. Mejoramos porque este año ha sido espectacular en muchos aspectos. Destacaremos los más relevantes aunque nuestro orgullo no es sólo por la calidad, sino por la cantidad.

Javier Lizuain
Lizuain

Campeón de Navarra SUB14, una categoría realmente difícil donde sus rivales están entre los mejores de España.
Campeón del Circuito Escolar SUB14, un conjunto de 15 torneos a lo largo de todo el año.
Subida de 100 puntos de Elo en un año.

Luis David Jimenez

Luisda

Este joven jugador de 18 años, proveniente de la cantera de Orvina, ha tenido un año terriblemente bueno. Pondremos dos resultados recientes:
– Campeón del Open Internacional Puente Foral
– Primera victoria ante un Gran Maestro (Oratovsky), algo de lo que no muchos pueden presumir en toda su vida ajedrecística.
– Subida de más de 200 puntos de Elo FIDE en un año, acercándose a los 2300.

Miguel Argaya UrdanizEquipoArgaya sosteniendo el trofeo en el torneo de relámpago por equipos.

El eterno e irregular Miguel Argaya acaba de alzarse campeón del torneo de Navidad, un éxito más en su carrera. Felicidades!

Además de todo esto, hemos quedado 3º en la Liga Vasca, un resultado muy bueno dado los equipos profesionales que militan, hemos quedado 2º en la Liga Navarra, hemos tenido representación en todos los torneos oficiales y hemos disfrutado con nuestra actividad,

3. Lo pasamos muy bien! Eso no cabe duda, dos obras de teatro (ajedrez viviente), 3 comidas multitudinarias, 8 comidas de equipo, 1 torneo social, 2 torneos de rápidas, más de 50 crónicas y sobretodo, muy buen ambiente.

GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ, EN EL 2015 HABRÁ MÁS Y MEJOR.

¡¡FELIZ AÑO!!

Un pensamiento en “AJEDREZ. TERMINA UN AÑO MAGNIFICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.