AJEDREZ. Torneo Social y Absoluto de Navarra

A lo largo del mes de mayo los piscineros disputamos dos competiciones.

TORNEO SOCIAL

Es el primer año en que los chikis se atreven a medirse con los mayores, exceptuando Javier Lizuain, que ya lo hizo el pasado año.
De momento los más pequeños no han podido rascarle ningún punto a los veteranos de guerra, todavía les queda un poco de experiencia para poder conseguirlo.
Por otra parte, Javier Lizuain va como una bala. Ha ganado al favorito (Miguel Argaya), entre otros, y ahora mismo es el claro candidato a ganar el torneo, ya que con unas tablas en su último enfrentamiento frente a Jesús Uriz, le bastaría para alzarse campeón del Torneo social con tan sólo 13 años!! Tendremos que esperar cómo se defiende Uriz ante los ataques de un agresivo Lizuain.
Pincha para ver la clasificación actual y los resultados.

ABSOLUTO INDIVIDUAL DE NAVARRA

En la final individual pocos piscineros se animaron a participar. La emoción fue tremenda hasta los últimos minutos de la competición y se ha demostrado claramente que el relevo generacional está llegando, con dos sub14 entre los 4 primeros y un sub20 de segundo.
El campeón del Torneo fue IKER IRAÑETA, socio de las piscinas de San Juan y que partía como décimo favorito al inicio del torneo. Un resultado realmente bueno que tuvo que ganarse in extremis frente al joven tudelano Daniel Roldan en la última partida, pasando por situaciones un tanto desesperadas y metiendo el truco final que le garantizaba el campeonato. Felicidades al campeón!
Otros piscineros no tuvieron tan buenos resultados:
Miguel Argaya: 14º con 4,5 puntos
Luis David Jimenez: Se retiro en la quinta ronda cuando llevaba 3,5 puntos.
Alvaro Bayo: Se retiro en la última ronda cuando llevaba 4 puntos.

campeones
En la foto, extraída del blo de oberena, de izquierda a derecha: Oyaga, Roldan (1º Sub18), Marina (1ª femenina), Viñal (1º veterano), Rafi (1º Superveterano), Iker (CAMPEON).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.