AJEDREZ. ÚLTIMO EMPUJÓN PARA LOGRAR EL PODIUM

San Juan cayó derrotado por el Sestao de forma contundente en ambas categorías. No obstante, mientras lográbamos un punto al un equipo plagado de Grandes Maestros, nuestro rival directo no consiguió puntuar al Gros, con lo que aumentamos la ventaja en un punto y nos acerca mucho más a conseguir el objetivo inicial del podium. A falta de 4 puntos en juego tenemos la ventaja de 2,5 puntos ante el Batalla. Aunque nunca hay que confiarse, todo apunta a que este año San Juan conseguirá la tercera plaza en una Liga Vasca durísima, y con ello la clasificación para el Campeonato de España Por Equipos.

División de Honor: San Juan vs Sestao: 1 a 3.

Roi Reinaldo vs Alfonso Romero: Una apertura Trompowsky que desde muy pronto ambos jugadores empezaron a inventar. En un momento dado Reinaldo sacrifica un peón en la búsqueda de iniciativa. La posición era bien rara, nadie desarrollaba las piezas pero había serias amenazas por doquier. Finalmente, tras unos intercambios de golpes y de piezas, se llegó a un final igualado y se acordó el empate.

Gabriel del Rio vs Borja: Borja sacó la dama muy pronto en una de esas aperturas irregulares que tanto le gustan. Parecía más o menos controlado pero después se animó a mover el peón «f», que en las partidas del piscinero siempre está inquieto. En este caso no era muy bueno el avance, debilitando en exceso la posición y recibiendo el correctivo de forma contundente por parte del Gran Maestro rival.

Isidro Gete vs Mario Gomez: Isidro salió sano de la apertura y se adentró con su dama en el campo enemigo. No obstante, la dama muchas veces es una pieza clave defensiva y al dejarla tan lejos del monarca, Mario lanzó una serie de flechazos en forma de ataque al rey enemigo e Isidro no pudo sostener la posición.

Iruzubieta vs Tetimov: Tetis sigue implacable y logró unas muy meritorias tablas ante un jugador que le saca 400 puntos de ranking Elo. En algún momento incluso parecía que podría jugar a ganar las típicas posiciones que le gustan al Tetis, sin damas y sin debilidades. Finalmente acordaron el empate y San Juan sacó medio punto de oro en ese tablero.

PRIMERA. San Juan «B» vs Sestao «B»: 0,5 a 3,5

Carlos Pérez no pudo entablar una posición que parecía igualdad, la típica Philidor donde el negro dobla voluntariamente sus peones en el centro pero mantiene cierta actividad. Presionando poco a poco, Carlos se fue quedando sin tiempo y finalmente no pudo sostener la posición.

Javier Pérez sigue mostrando un juego muy sólido y ha subido su nivel en los últimos años. En la Liga Vasca no conoce derrota siempre jugando con rivales bastante superiores. En este caso le tocó apretar a Ivan Alonso, hasta llegar a un final ganador en el que no supo aprovechar un par de momentos que tuvo para alzarse con la victoria. Tablas contra un rival de 200 puntos más, no está nada mal.

Kiko Sanchez se lanzó a la yugular del joven Marchena, sacrificando varios peones, una calidad y casi casi el alma. No encontró el ataque deseado y tras una correcta defensa del sestaoarra no le quedó más remedio que rendirse.

Tuñón vino a jugar con algo de catarro y rápidamente perdió material contra su rival que venía disfrazado de marinero! No tuvo opciones de remontada ya que ceder tanta ventaja a alguien que te saca 500 puntos suele tener mal resultado.

Aupa equipos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.