AJEDREZ. VENCEMOS A MIKEL GUREA

Vencemos pero no convencemos. Ese debería ser nuestro lema en el encuentro de hoy, en el que se esperaba una victoria más abultada para poder acercarnos un poco a Orvina. Empezamos mal el encuentro tras una baja por enfermedad de última hora y tuvimos que recurrir al presi, encima contra Pedchenko, un chico que ya ha demostrado ser peligroso.

Anguas vs Roi: Apertura dudosa de las blancas y posición desesperada muy pronto. Tras quedarse con el rey en el centro, sin pareja de alfiles y con menos desarrollo…terminó perdiendo material. Punto para San Juan en la primera partida en terminar.

Iñigo vs Aitor Martinez: Parecía que Iñigo se había quedado bien, en sus típicas posiciones donde puede atacar con la masa de peones de forma natural. Pero finalmente Aitor le incrustó una torre en «d3» que le hizo verdadero daño, y le obligó a ceder dos piezas menores a cambio de esa torre. Dos alfilazos que decidieron la partida.

Vilchez vs Jesús: Partida compleja desde las primeras jugadas. Tras golpes varios por ambas partes se llegó a un final donde el piscinero tenía un peón de menos pero un peón pasado central muy poderoso. Ello provocó el error del rival que terminó inclinando el rey.

Irañeta vs Lerendegui: Recuerdo la última vez que me atreví a entrar en la «pelikan» con blancas. Las sensaciones fueron que «no volveré a hacerlo». Es de esas aperturas que si no tienes bien miradas… mejor no entrar, porque con blancas puedes quedarte peor tranquilamente. Así fue, Iker se quedó inferior, pero poco a poco consiguió poner sus piezas de forma perfecta y remontar una difícil partida. Punto para San Juan.

Otazu vs Borja: Los hermanos Otazu se estrenaron contra San Juan. Borja jugó más rápipo, algo más suelto, y llegó a un difícil final donde parecía que tenía un poco de ventaja. Pero el problema cuando uno tiene un poco de ventaja es que se necesita afinar para aumentarla. Afinar requiere tiempo, y gastar el tiempo da problemas. Al final parecía que Borja ganaba un final de peones, pero no, era tablas y fue tablas.

Argaya vs Otazu: Argaya sacrificó un peón por mucho desarrollo. Las negras apenas habían sacado ninguna pieza y Argaya las tenía todas fuera, pero no encontró la forma de penetrar en terreno enemigo. Incluso le cambiaron damas. Finalmente un error de Otazu permitió la internada de la torre argayesca en octava, aprisionando todas las piezas enemigas.

Lacruz vs Aldave: Aldave se estrenó esta temporada en una partida que controló desde el principio. Un ataque indio de rey mal gestionado por parte del joven Oier, pero cuando estaba ya muy prieto, consiguió liar un poco al piscinero. Finalmente Aldave consiguió el punto.

Tuñon vs Pedchenko: Una partida a priori controlada por el presi, pero se dejó un truco en el centro que le dejó remando con pieza de menos el resto de la partida. El joven Pedchenko será joven, pero no inexperto, lleva muchos torneos a sus espaldas y no perdonó la partida y se llevó un valioso punto.

Finalmente SAN JUAN 5.5 – MIKEL GUREA 2,5. Nos afianzamos en la segunda plaza, pero todo apunta a que no llegaremos más arriba, ya que Orvina está haciendo unos resultados muy buenos.

Ánimo!

Un pensamiento en “AJEDREZ. VENCEMOS A MIKEL GUREA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.