AJEDREZ. VENCEMOS A OBERENA

La segunda jornada nos deparaba un rival incómodo, el Oberena. Un equipo bastante compacto donde cualquier tablero te puede puntuar. A priori teníamos mejor equipo pero sabiendo que siempre sacan puntos en muchos tableros.

1. Aurelio vs Roi: La partida empezó sin problemas para el piscinero, igualando con comodidad. Pero de igualar a ganar hay unos cuantos pasos y Aurelio escogió un final con muchas opciones de entablar.En un momento dado escogió mal el cambio, y en vez de trasponer a un final de torres tablífero, escogió un final de piezas menores donde Roi pudo imponerse.

2. Luisda vs Ugalde: luisda aportó su catalana pseudo carroñera, pero pronto la posición se convirtió de doble filo. Cuando todo parecía maravilloso para el piscinero, Ugalde tenía un f5 salvador que no llegó a visualizar, y perdió tras un error importante.

3. Muñoz vs Bayo: El joven del equipo mantuvo el control de la partida en todo momento, y poco a poco consiguió aumentar su ventaja. Una buena partida para el piscinero, que aportó un punto importante al equipo.

4. Jesús vs Yaben: Vaya estreno de Jesús, ni más ni menos que contra Oberena. En una posición sana se fue quedando peor poco a poco hasta tener que entregar material para sobrevivir. Por suerte, Yaben falló a continuación y practicamente regaló la partida.

5. Arrese vs Irañeta: Partida cómoda para el obereno, que incluo llegó con un peón a séptima en plena apertura. Finalmente pidió unas tablas para asegurar en una posición donde parecía que tenía ventaja, con lo que Iker, tras consultar con el capitán, las aceptó.

6. Javi vs Mariano: Apertura cómoda para el piscinero, quedando con ventaja. Después la cosa se complicó, pero con 40 minutos de ventaja y mejor posición, no acertó con la jugada ganadora y terminó pidiendo las típicas tablas del respeto.

7. Garjon vs Txomin: Borja, en su línea, apertura algo extraña que rapidamente se convirtió en posición muy atractiva. Mikel Garjón hizo unas jugadas raras de rey que le dejaron en una posición desesperada, pero curiosamente Borja empezó a jugar mal desde ese momento, y de ahí salió el uno punto entero de Oberena.

8. Beaumont vs Agudo: Una pena el punto que desperdició Mikel en esta partida. Control absoluto de principio a fin, material de más desde muy pronto, parecía la partida más controlada del encuentro. Pero la partida no se gana hasta que el rival inclina el rey, así que poco a poco fue cometiendo imprecisiones y finalizaron en tablas.

El resultado no es nada malo, pero quizás esperábamos algo más, ya que Orvina, con su 7,5 a 0,5 consiguió empatarnos y se une rapidamente a la lucha por el título.

Vamossss!!!

Un pensamiento en “AJEDREZ. VENCEMOS A OBERENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.