Una tarde más en las piscinas de San Juan disputando la Liga Vasca. El equipo «A» recibía a un San Viator que luchaba por eludir el descenso, aunque con bastante margen.
La primera partida en terminar fue la mía. Tras una apertura un tanto extraña, un Ch6 de Astasio me hacía pensar que tenía que haber algo bueno para mí. No sólo no lo encontré sino que hice alguna imprecisa tras otra. Se me escapó un truco muy sencillo y me quedé peor. Astasio ofreció el empate (estamos hablando de la jugada 12!) y acepté en una posición donde el ordenador me da clara ventaja en contra.
El panorama pintaba bien. Luisda un poco inferior frente a Igor, pero en una posición jugable. Iñigo una posición muy prometedora, de esas que le gustan y Bayo un peón de más bastante sano.
Radio patio iba informando con fotos de las posiciones. Esto de la tecnología impacienta a cualquiera. Ponemos la galería de fotos para el que quiera ver la evolución.
– ¡Lizu está perdido! – resonaba el WhatsApp.
– No, ahora es tablas si hace Rd2.
– Arggg, no la hizo! Menos mal que Luisda acaba de meter un b5 que se el escapó al rival.
Y así toda la tarde… no apta para frikis de primera categoría.
El caso es que Luisda metió un truco que ganaba peón, pero la pareja de alfiles de las blancas compensaban. Iñigo remató muy bien la partida y Bayo no conseguía aumentar la ventaja que le aportaba el peón de más.
En el B Javi Perez pidió tablas en un final que parecía ventajoso mientras que Uriz sucumbía en su estreno en la liga vasca a pesar de tener muy buena posición en la apertura.
La vida sigue, y Lizu llega a un final bastante perdido pero consigue remontar!! Y hace tablas un meritorio final que le aporta 1 puntito al equipo.
Luisda termina ganando y Bayo tablas, con lo que un 3-1 bastante bueno, que nos sabe a poco al ver que Orvina no falla ni p’atras.
Afrontamos la última jornada teniendo que hacer un punto más que Orvina para poder lograr el tercer puesto. La emoción está servida y veremos a quién nos pone el líder.
Ánimo a todos para la última!