AJEDREZ VERANIEGO I

Habréis notado falta de información durante el verano. Eso no significa que no haya noticias para comentar, sino que las circunstancias de las competiciones veraniegas nos aportan noticias prácticamente diarias, y he preferido hacer un resumen global a estas alturas.

Mucha actividad piscinera, sobretodo de los jóvenes.

Ya habíamos comentado las aventuras en el Cto de España Sub10, a lo que continuaron dos torneos diferentes.

Uno de ellos fue el Campeonato de España sub12, en el que se quedaron los hermanos Lopez finalizando en puestos más o menos esperados y disfrutando de otra semana más en Salobreña. La experiencia les vino muy bien como podremos observar en los siguientes torneos. La clasificación se puede ver aquí.

Otra horda de piscineros nos dirigimos a Benasque, a mediados de julio, para disputar uno de los Abiertos con más historia de la península. Parajes montañosos, aire puro, muchísimo ambiente ajedrecístico y 10 días jugando al ajedrez. Asistimos, Roi Reinaldo, Mikel Beaumont, Miguel Adrian y Javier Lizuain. Además, un montonazo de jugadores navarros para completar un lisado de casi 500 participantes. Los resultados fueron dispares, cabe destacar el mal torneo de Roi (el mío) bajando 22 puntos de Elo y el buen torneo de Javier Lizuain subiendo casi 50 puntos. Mikel acusó su inactividad fallando en momentos decisivos, a pesar de que desplegó un buen ajedrez. Se puede ver la extensa clasificación (recomiendo hacer búsquedas por apellido) aquí.

Justo a continuación me embarqué rumbo a Salobreña, esta vez no como jugador sino como entrenador. Allí me esperaban Alvaro Bayo y Javier Lizuain, así como otros navarros, dispuestos a darlo todo en el Campeonato de España Sub16. Bayo tuvo serias opciones de medalla, y finalmente quedó en un séptimo puesto bastante digno y una buena subida de Elo. Lizuain empezó motivado pero se desinfló a mitad de torneo. Dicen los rumores que si no se come bien, las energías fallan en la última recta. Se pueden ver las clasificaciones aquí. Bayo continuó otra semana más en el Cto de España sub18, pero con peor resultado.

Mención especial a la actividad constante de Luis David. Yo he perdido la cuenta de qué torneos ha jugado, pero sé que ha obtenido grandes resultados, sobretodo en torneos de paridas a ritmo rápido. Resumiendo (seguro que se me escapa alguno):
Open Villa de Ezcaray: CAMPEON!
Open 5 Reyes: Subcampeón!
Cto de España Absoluto
Cto de España Absoluto rápido
Cto de España Absoluto relámpago

Continuará esta crónica veraniega.

Buen verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.