AJEDREZ VERANIEGO II

Ahora que llega el frío, podemos decir que el verano ajedrecístico se acabó. Además comienza muy pronto la nueva temporada en donde tendremos entradas más frecuentes contando las aventuras en las competiciones por equipos y demás noticias de interés.

Habíamos dejado nuestras crónicas y aventuras en los Campeonatos de España de Edades. En los meses de agosto y septiembre hubo también mucha actividad, sobretodo en manos de los más pequeños.

La cantera en San Juan va poco a poco evolucionando. Hay un largo camino por delante para motivar a los chicos y a sus padres y engancharlos a los circuitos de torneos y a las demás actividades lúdicas y sociales que hacemos en la sección a lo largo del año. Creemos que vamos por buen camino y se nota en el número de chicos, cada año más elevado.

Como la lista de torneos es bastante elevada (abajo dejo los enlaces a todos ellos) haremos menciones especiales.

Manu Lopez Garcia: Casi se merece una crónica para él sólo. Lo que ha conseguido Manu es mucho más importante de lo que parece, ya que ha empezado en el ajedrez algo tarde (increíble que digamos eso de un chico nacido en el 2005) y en una época donde el nivel medio en Navarra es muy elevado (lo que puede desmotivar a algunos chicos, pero a Manu no!). Es por eso que sus primeros intentos en los campeonatos hace algo menos de 2 años le llevaban a los puestos de la mitad hacia abajo, pero este verano ha sido glorioso. Tras el Campeonato de España ha participado en Isar (2º clasificado), en Zaragoza (3º empatado con el 1º) y a la tercera fue la vencida, ganando en Tardienta.

img-20160814-wa0011

img-20160814-wa0014

Su actividad no paró ahí ya que en septiembre empezaron los torneos escolares (Itaroa, Corte Inglés y Eugi) donde tuvo sus más y sus menos.

Iñigo Lopez García: El hermano también tiene su mérito y 2 años menos que le permitirán coger el ritmo a los de su edad. Si en sub12 hay buen nivel en Navarra, en sub10 tenemos a un campeón de España… así que no será por rivales. Su verano fue también bastante intenso, igual que el de Manu, y los resultados también muy buenos (3º en Zaragoza y 3º en Tardienta) y buenas opciones en los escolares de Navarra.

img-20160814-wa0013

img-20160814-wa0015

Julen Arbeloa: Ya no es una sorpresa ver a Julen en los puestos de arriba de la categoría sub10. Su actividad en verano no fue tan intensa como la de los hermanos Lopez, pero allí donde fue siempre estuvo peleando por el campeonato. Destaca su 2º puesto en el Escolar de Itaroa.

Ahora el listado de torneos con lo más destacado.

Tardienta:
Manu Campeón.
Clasificación final (el escolar está en la segunda página)
Abierto de Ansoain
Javier Lizuain buen torneo, aunque tuvo que retirarse las dos últimas rondas.
Clasificación final.
Corte Ingles
Clasificación final Sub8
Clasificación final Sub10
Clasificación final Sub12

Itaroa:
Julen Arbeloa segundo.
Clasificación final sub8
Clasificación final sub10
Clasificación final sub12
Clasificación final sub14

San Fermin Txikito por equipos de adultos:
San Juan terceros en un torneo con un gran ambiente y una buena comida en el medio. Oberena campeones.

Escolar de Eugui:
Clasficación sub12,14 y 16
Clasificaciones sub10

Eugui por Equipos:
Cuartos clasificados en un lugar muy recomendable para ir de visita. Oberena campeones (otra vez!)

Memorial Padre Knorr:
Luisda campeón
Y… además, campeones por equipos! (Luisda, Roi, Lizuain y Aimar Ojer)
Clasificación
Fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.