AJEDREZ. VICTORIA EN LA LIGA VASCA FRENTE A ABADIÑO

Ni la nieve pudo librarnos del equipo titular de Abadiño, que se presentó en las instalaciones de San Juan con un equipo ligeramente favorito. Nosotros tuvimos que rescatar a Adrian Aldave, que lleva tiempo sin jugar, para representar el cuarto tablero.

El resto del equipo fue el mismo que presentamos en Urnieta el sábado pasado.

Roi – Sarralde: De una apertura sosa siempre se puede alegrar el día con colaboración por ambas partes. Tras una serie de intercambios todo apuntaba a una ventaja importante de Roi. En un momento dado Sarralde se saca de la manga el siguiente Ac8-f5!Roi

Tras ello Roi sabía que tendría que haber una línea ganadora pero no la encontró, y terminó cometiendo algunos errores y tras una buena defensa de Sarralde la partida terminó en tablas. Dejamos la posición de la partida para el que quiera encontrar la línea ganadora. Como pista podemos decir que hay dos formas diferentes de ganar!

Alain – Luisda: Nuestro contrincante no podía creerse que Luisda se haya preparado esa apertura… pero en la jugada 3 ya estaban en otro planeta ajedrecístico.

Luisda

La gente extrañada escudriñaba las jugadas apuntadas para intentar adivinar cómo repámpanos se había llegado a esa posición. El sacrificio de peón le dio una buena compensación a Luisda y más adelante consiguió definir con buena técnica un final con ligera ventaja.

Bayo – Yerai: De esta partida no tenemos imagen curiosa. El peón aislado del nuestro se compensó más tarde por otro peón aislado en «c6» del rival, pero siempre es un peón difícil de presionar. Finalmente decidieron cambiar ambas debilidades y llegaron a una posición igualada donde ambos aceptaron el empate.

Sarralde – Aldave: El hermano del primer tablero tenía buenas opciones, ya que sacaba más de 200 puntos de Elo al nuestro, estaba con ventajita y además le sacaba media hora de reloj. Ni los mejores amigos de Aldave daban un duro porque puntuase, pero tuvo sus opciones incluso de ganar!
Aldave

En esta posición y sin tiempo en el reloj, Aldave se conformó con el empate con Ac5, y tras los cambios, acordaron el empate. Sin embargo con Rc7 tenía posiblemente un final ganador, aunque nada sencillo, ya que tras 2. Ae3 Cxe5 3. Af4 Ag7! 4. Ae8 Rd8! y el final de alfiles de distinto color parece ganador.

Finalmente victoria por la mínima ante un Abadiño que tendrá mucho que decir para la lucha por la tercera plaza con un equipo muy compacto.

San Juan se consolida en la tercera plaza y es el único equipo que ha ganado los dos encuentros, pero claro, al ser por la mínima, los equipos fieras (Gros y Sestao) nos aventajan por medio punto.

La próxima jornada visita a Vitoria contra el San Viator, un equipo joven encabezado por el Maestro David Astasio.

Aupa San Juan!

2 pensamientos en “AJEDREZ. VICTORIA EN LA LIGA VASCA FRENTE A ABADIÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.