AJEDREZ. YA EMPIEZA LA LIGA!

Mañana empieza la Liga por equipos en la que presentamos record de equipos, 1 en División de Honor, 1 en Primera y 2 en Segunda división.

No partimos con ninguna aspiración en ninguna de las categorías, si bien en la División de Honor tenemos alguna posibilidad de alzarnos con el título, con el permiso del vigente campeón, el Orvina, y de equipos emergentes como el Santa Ana o el Oberena.

El resultado que marca el Ranking inicial sería el segundo puesto, pero ya sabemos que en los equipos hay muchas bajas cada fin de semana, así que ganará el que más y mejores recambios tenga.

En Primera un equipo de clásicos y míticos de este deporte intentarán participar en la que suele ser su única competición anual, en la que disfrutan fin de semana tras fin de semana. Aprovecharemos para dar oportunidades a algún pequeño del equipo para que se foguee en las altas divisiones.

En Segunda dos equipos de chikis. El primero de ellos tiene muchísimo mérito, está formado por chavales de 14 años que empezaron a jugar prácticamente el año pasado. Tiene más mérito del que parece, a estas edades interesarse por una actividad como esta, empezando desde cero, sabiendo que los chicos de 10 años les van a ganar (de momento) porque llevan muchos más torneos que ellos a sus espaldas. Pero disfrutan de las clases, disfrutan de los pocos torneos que han disputado y sobretodo disfrutan porque les gusta. Así que todo nuestro ánimo para que hagan el mejor resultado posible, pero sobretodo, para que sigan disfrutando.

El otro equipo de Segunda es un mixto de adultos que empezaron el año pasado y de chikis sub10. Todo un lujo ver semejante reparto de edades y de ilusiones. La calma y la templanza frente a la precipitación y nerviosismo. Ánimo a todos y a pasarlo bien, la cena de fin de Liga nos espera a todos el 21 de noviembre!!

Toda la información de todas las categorías se puede ver en la página oficial del torneo.

Un pensamiento en “AJEDREZ. YA EMPIEZA LA LIGA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.