Alegrías y tristezas en un fin de semana pleno de ajedrez

Alegrías por las jóvenes promesas que el domingo midieron fuerzas durante toda la mañana en los asadores de San Juan. Además, nuestros jóvenes Javier Hernáiz y Javier Lizuain ocupan los dos primeros puestos de la categoría sub-12, aunque todavía les queda la mitad de la competición (el próximo domingo en el mismo lugar y a la misma hora). Laertes Iriarte comenzó con buen pie en su primer año sub-12, ganando los dos primeros encuentros, pero perdió fuelle a lo largo de la mañana y en estos momento ronda la mitad de la tabla en la clasificación.

En la categoría sub-10, San Juan presentó a muchos jóvenes en plena progesión. El azar hizo que en la última ronda se enfrentasen Diego Suárez contra Fermin Guerendiain. Tras una tensa partida, victoria para Diego que se sitúa como el mejor clasificado piscinero en 5º lugar con 3 puntos de 4 posibles. Los demás participantes, rondan la mitad de la tabla, Millán Hernáiz, David Beorlegui, Yoel Aguirretxe y Miguel Zambonino.

En la categoría de los más pequeños, solamente Paula Ayucar ha participado alcanzando 3 puntos de los 4 posibles tras un mal comienzo. Miguel Izco no pudo presentarse y participará el próximo domingo partiendo con cero puntos.

Las tristezas en este caso fueron para los equipos de los mayores. Sus visitas a Vitoria (equipo de división de Honor) y a Arrasate (equipo de Primera), se saldaron con dos derrotas. Los primeros perdieron 3 – 1 en un match a priori igualdo. Solamente pudo sumar un punto el Maestro Internacional Roi Reinaldo en una larga partida de 5 horas antes el joven Maestro David Astasio. El resto del equipo, Iñigo Martínez, Borja Zamarbide y Adrian Leranoz, perdieron en posiciones muy complejas con bastante lucha.

El equipo B perdió todos sus encuentros en una tarde aciaga, ya que al menos dos de las cuatro partidas tenían una posición totalmente ganadora. Iker Ojer jugaba contra un rival claramente superior, pero consiguió alcanzar una ventaja decisiva, que desperdició cuando le quedaba poco tiempo. Javier Pérez, a su vez, tras una partida muy buena contra un rival muy superior, también tuvo una posición ganadora que desperdició por la misma causa. Parece ser que el tiempo no juega a favor de los piscineros de San Juan. No pudieron hacer nada tampoco Ivan Tetimov y Diego Blanco para aportar algún punto al equipo.

En estos momentos los dos equipos de San Juan corren peligro de descender, por lo que tendrán que ponerse las pilas para los próximos encuentros.

3 pensamientos en “Alegrías y tristezas en un fin de semana pleno de ajedrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.