El Segunda B de fútbol sala caía derrotado en su visita al Aurrera Futsal, un duelo que se decidía con el 3-1 en el marcador. A pesar de la derrota fue San Juan quien tomó ventaja, gracias a un gran trabajo que duró los primeros 30 minutos de partido. En la recta final del choque acabó esfumándose la ventaja navarra y los verdes vieron cómo los locales volteaban el marcador.
El encuentro comenzó con los verdes muy enchufados y pronto dispusieron de claras ocasiones, pero la falta de puntería y la gran actuación del portero local privaron a San Juan de ponerse por delante. Los minutos pasaban y el juego estaba volcado hacía un mismo lado, aunque los vitorianos cuando robaban en su cancha salían rápidisimo y llegaban con claridad, ejecutando manos a manos pero Eder impedía que los de casa marcaran. Los últimos minutos de la primera mitad ofrecieron un juego aloco y sin un claro dominador. Pudo marcar cualquiera.
La segunda mitad empezó con una ocasión clara ocasión del Aurrera, pero San juan contestó con el 0-1 obra de Beñat. El gol llegó tras un buen disparo exterior. En los minutos siguientes los de la Agrupación pudieron marcar el segundo, pero ni los manos a manos, faltas directas o estrategias se aprovecharon. Así, tras una llegada mal ejecutada los locales salieron en un tres para uno y no perdonaron. El 1-1 llegó con todavía 10 minutos por jugar. Este gol enrabietó a los verdes, que buscaron con ímpetu el segundo, pero los postes negaron el gol a San Juan. Y para más inri, los de casa marcaron el segundo en una buena jugada personal llegados al minuto 35. Beñat pudo empatar pero de nuevo el poste lo evitó y de ahí al final, con el portero jugador de San Juan, se generaron ocasiones claras pero el portero local hizo su trabajo. En la ultima ocasión un balón al segundo palo pegó en un atacante verde, le llegó a un rival y éste marcó el 3-1 de lado a lado. Así murió el partido.
Iker Bizkai lo analizaba de la siguiente manera: «Hemos hecho un partido bueno pero no completo. Es verdad que hemos generado muchas ocasiones, pero arriba no hemos estado finos. Aurrera ha hecho su partido y les ha salido perfecto. Les felicito a su cuerpo técnico, que lo ha hecho mejor que yo. Digo esto porque creía que jugar con pocas rotaciones nos haría estar más enchufados en el partido, pero al final no hemos llegado frescos. Me toca asumir la responsabilidad de la derrota y pedir perdón a la gente que ha venido a vernos. Les debemos una. En lo colectivo toca levantarse, lamernos las heridas y preparar bien la semana, que el sábado que viene tenemos un partido trascendental. Desde ya hago un llamamiento a la afición, que en este momento tan jodido les necesitamos más me que nunca»
RESULTADOS CANTERA:
Irabia 1-7 Juvenil Provincial
Cadete 10-0 Ribera B
Anaitasuna 2-1 Infantil
Alevín 9-3 Los Sauces