Amplia victoria de San Juan sobre el Ibararte

Victoria del Segunda B de fútbol sala por 8-1 ante Ibararte en el primer derbi de la temporada celebrado en la Agrupación. A pesar del resultado abultado los visitantes vendieron cara su derrota. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Fermín Fernández, el que fuera directivo de la Sección de Fútbol Sala durante muchos años.

El encuentro comenzó con los locales mandando en el juego, mientras que los visitantes esperaban en media pista para salir en transición. Tras dos avisos de los verdes con peligro, el que se adelantó en el marcador fue Ibararte, con un rechazo a saque de una falta que Tristán no perdonó. Tocó remar y en el siete de juego fue Pulido el que marcó de estrategia (1-1). Seguidamente, una buena jugada colectiva la  culminó Eder. Los de Zubiri también tenían las suyas pero no lograban a materializarlas.

Pasado el ecuador se produjo una jugada polémica, en la que el portero rojillo fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera de su área, aunque los dos minutos de superioridad no fueron aprovechados. El ataque fue sin ritmo y apenas se lograron ocasiones claras de gol. Destacar también el buen hacer de la defensa rival, lo que le dio aire a Ibararte, que comenzó entonces a estirarse y a subir la línea defensiva, complicando el juego local. Las fuerzas se igualaban y cuando parecía que se llegaría al descanso con tablas en el marcador, en una jugada algo extraña, Mikel hacia el 2-1 a falta de segundos para el descanso. El gol dejó algo tocado a Ibararte y Simón desaprovechaba una clara ocasión en la que se quedó solo frente a Txosto y este último haría una gran intervención.

Tras el paso por vestuarios Ibararte salió más entonado y eran sus mejores momentos. Por contra, San Juan estaba dubitativo, sin ideas frescas y sufría, pero de nuevo la estrategia hizo despertar a los de casa tras un tanto de Román, que marcó a placer tras un buen pase de Mikel (3-1). El gol templaba los nervios y los verdes se adueñaron del partido con buena posesiones y llegadas con peligro que no lograban materializar. A pesar de ello Ibararte no se rendía y también tenia en alerta a Txoro, pero erraban en el último pase. El cuarto gol llegó en el 32 de partido, por medio de una buena jugada individual de Beñat, que servía a placer para que Íñigo anotara. Ibararte salió entonces de cinco y no le quedaba otra que arriesgar para agarrarse al encuentro.

Alcanzado el minuto 35 en una gran salida de balón con caño incluido de Íñigo, este le regaló a Beñat el quinto de la tarde. Un minuto después, en el 36, Txema robaba en pista propia y condujo hasta porteria contraria para hacer el sexto. Después Beñat lograba su doblete tras recuperar el balón y marcar de lado a lado. En el 38 llegó la sexta falta visitante y Txema con algo de suspense marcó desde el punto de doble penalti. De ahí al final poco que reseñar, más que la deportividad de los diez jugadores en pista con un pacto de «no agresión» en los últimos segundos.

Así analizó el partido Iker Bizkai: «El resultado me parece muy abultado para lo que he visto en la pista. Es verdad que nosotros hemos estado mejor y los chicos han rendido a un gran nivel, pero hasta el 4-1 no lo he visto nada claro. Ibararte siempre te exige lo máximo y no bajan los brazos nunca. A nivel colectivo hemos estado mejor que otros días. Este es el camino a seguir. Le deseo a Javi y a sus chicos mucha suerte para lo que queda. En cuanto consigan tres puntos no dudo de que irán para arriba. Nosotros ahora hemos de ir a  Burgos, que es una parada muy complicada, tanto por equipo como por pista, así que nos hemos de recuperar del esfuerzo de hoy y entrenar todo lo bien que se pueda».

RESULTADOS CANTERA:

Kirol Sport vs Tercera (1 – 4)

Burlata FS vs Juvenil A (5-4)

Cadete A vs Burlata FS (3-1)

Ikastola San Fermin vs Cadete B (2-14)

Juvenil B vs Gazte Berriak (6-6)

Los comentarios están cerrados.