Antoniutti acoge un Campeonato Navarro de Patinaje seguro y competitivo

GALERÍA DE FOTOS A CARGO DE LA SECCIÓN DE PATINAJE | Este sábado se celebró bajo grandes medidas sanitarias el Campeonato Navarro de Patinaje de Velocidad en el parque de Antoniutti en Pamplona. Se trató de una organización complicada por las medidas adoptadas que en estos momentos tenemos que acatar y que se cumplieron en todo momento, donde público y patinadores dieron una lección de responsabilidad.

Por parte de la Agrupación participaron 34 patinadores/as, que obtuvieron un total de 16 medallas y de las cuales 6 fueron de oro, 4 de plata y 6 de bronce. San Juan fue segundo en el medallero general.
En la categoría alevín femenio, Arai Leatxe obtuvo una medalla de plata en la prueba de vuelta rápida al circuito.
En alevín masculino el corredor Javier Unanua consiguió dos medallas de bronce en la prueba de vuelta sprint y en la de 3000m puntuación.
Lucia Serrano, una de nuestras Infantiles femeninas demostró una vez más que la prueba de 100m sprint es lo suyo, ya que obtuvo un bronce en esta distancia.
En juvenil femenino dos de nuestras corredoras, Luisa Ayala y Naiara Gonzalez, nos hicieron disfrutar de la prueba de los 8000m puntuación, una carrera complicada por las estrategias de equipos que se suelen tomar, pero que no quitaron para que obtuvieran la medalla de oro y plata respectivamente.
En Juvenil Masculino el corredor de San Juan, Inar Mena, consiguió la medalla de plata en los 100m sprint y se impuso al resto de sus contrincantes obteniendo el oro en los 8000 m puntuación.
Qué decir de las corredoras de junior femenino, que ofrecieron un podio totalmente verde en los 100m sprint,  ya que la medalla de oro fué para Bea Pejenaute, la plata para Leyre Molina y el bronce para Sara Artieda.
En la prueba de 10000m puntuación se volvió a subir a lo más alto Bea Pejenaute y cabe destacar a la corredora Leire Gutierrez, que a pesar de sufrir una fuerte caída en las últimas vueltas consiguió acabar la carrera y lo hizo en cuarto lugar.
Los corredores de Junior Masculino no obtuvieron ninguna medalla pero la rozaron ya que Rubén Benítez llegó en cuarto lugar en la prueba de 100m sprint y Eneko Oroz consiguió un 5º puesto en la prueba de puntuación. El corredor Dani Garro que tuvo una caída en la prueba larga consiguió volver a interceptar al grupo y demostrarnos una vez más lo fuerte que es.
Con respecto a las chicas senior, Maite Ancín obtuvo la medalla de oro tanto en la prueba de sprint como en los 10000m puntos  y Maddi Aranguren acompañó a Maite en el podio en la prueba larga ya que consiguió la medalla de bronce.

En senior masculino también tuvimos podio de la mano del corredor Unai Baztán, que consiguió una medalla de bronce más que merecida en la prueba de 10000m puntuación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.