Apretada victoria del Segunda B frente a Juventud

Sufrida victoria la conseguida el sábado por la tarde en la Agrupación, ante un Juventud que fue por delante durante mucho tiempo en el marcador y que acabó cayendo por 3-2.

El partido comenzó con un San Juan en busca de la victoria. Presión alta, juego combinativo y muchas ocasiones, pero el buen hacer del portero visitante con paradas meritorias lograba que los verdes no subieran un tanto al marcador en la primera mitad. Tanto que si lograron los burgaleses, que en el minuto 11 y tras un disparo exterior de Poves, el balón entraba por toda la escuadra y era inalcanzable para el meta local.

El Juventud lo tenia claro. Defensa en media pista para salir a la contra y obtener estrategias donde hacían daño. Con este guión se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios San Juan subía una marcha más, jugaba a buen ritmo y robaba balones en zonas peligrosas, pero le faltaba claridad en la finalización. Txoro se empleaba a fondo en un mano a mano, y es que los ataques visitantes eran escasos pero muy peligrosos. Aún así el empate llegaba en el 31 de juego, en un balón que robaba Tore y que tras plantarse solo ante el meta le batía con una gran definición. Al minuto siguiente una jugada de Román envió un centro chut donde llegó Simón con todo en el segundo palo y puso por delante a los locales. Después Oli perdonaba totalmente solo, enviando el balón al poste con un Txoro ya batido.

Los nervios se apoderaban de los locales, con malas salidas y juego muy directo, intentando alejar el peligro de su portería. Parecía que en el 38 llegaría la tranquilidad con un doble penalti muy bien lanzado por Txema, que hacía el tercero (3-1). Sin embargo, con Juventud jugando con portero jugador y a falta de un minuto, Juantxo hacía el segundo para los burgaleses y ponía en desconcierto a los locales, que pudieron marcar el cuarto en un robo, pero Txema no pudo definir bien. Así se llegó al último ataque de los de Raúl Zamora pero no lograron profundizar y la bocina sonó en el intento. Tres puntos importantes para San Juan que permiten soñar a los de Iker Bizkai a falta de tres partidos. La siguiente jornada será frente al Otxartabe el domingo próximo a las 11:30 horas en un pabellón sin determinar.

Así analizaba el partido el técnico navarro: «Ha sido una victoria que sabe a gloria, ya que hemos sufrido mucho. No por hacer un mal partido, sino porque el balón no entraba. Esto va de dinámicas, cuando Oli con todo a favor ha fallado, he pensado que estamos tocados por una varita y que esto no se escapa, pero con el equipo de Raúl no te puedes fiar nunca. Grandes jugadores y una competitividad de admirar. Estoy contento por mis compañeros, por los jugadores, contento por Izai y su familia, que han estado apoyándonos a pesar de estar pasando tiempos duros a causa de la quimio. Estoy feliz por el club, porque aunque tenemos un porcentaje bajo de poder jugar un Play Off, ya nos falta poco y vamos a echar el resto. Estamos con dinámica positiva y hay que aprovecharla. Los chicos no pueden entrenar mejor, así que me toca a mi estar acertado. Triste por Jon o Adrián, que hoy no han obtenido minutos y son jugadores que se lo merecen todo, pero verlos celebrando los goles como si fueran suyos es de agradecer. El domingo esto sigue, quizás tengamos las de perder, pero sé que los jugadores lo van a dar todo. Como equipo vamos a competir e iremos con la máxima ilusión para intentar dar la sorpresa».

RESULTADOS CANTERA:

  • TERCERA: SAN JUAN 5-1 ABLITAS
  • CADETE: BURLATA 1-8 SAN JUAN “A”
  • CADETE: GAZTE 1-1 SAN JUAN “B”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.