Bebeto: «Debemos de estar igual de ilusionados que en la temporada pasada»

Por segundo año consecutivo la Agrupación Deportiva San Juan competirá en la 2ª RFEF de fútbol con su primer equipo de la sección. Dado el gran campeonato realizado el pasado curso, sin apuros para mantener la categoría, varios han sido los jugadores que han abandonado el club para incorporarse a proyector deportivos de mayor potencial. Sin embargo, otros tantos se han quedado.

Hablamos de esos cambios con el entrenador del equipo, Alfredo Ibero ‘Bebeto’.

«La temporada pasada hicimos una gran temporada y fruto de ello los demás clubes se han fijado y han llamado a muchos de nuestros jugadores. Varios se han ido y desde el club queremos agradecer al resto que se han quedado pese a haber tenido todas esas llamadas, que también las han tenido. Entonces, debido a eso hay mucha gente nueva que se ha incorporado. Aquí no estamos acostumbrados a tanto cambio, probablemente, pero la gente se ha incorporado bien. El vestuario es una gozada y les han acogido muy bien. De momento durante toda la pretemporada estoy muy contento. Además hemos empezado bien la liga puntuando fuera de casa, por lo que de momento todo va bien», afirmaba a preguntas del Departamento de Comunicación de la ADSJ-DKE.

Precisamente, dado el buen curso ofrecido durante la pasada campaña, ‘Bebeto’ teme que en este segundo año puedan llegar las relajaciones, por lo que prevé un campeonato complicado: «La temporada pasada para nosotros era algo muy novedoso. Nunca habíamos militado en esta categoría y era algo que desconocíamos totalmente. El equipo estuvo a alerta durante toda la temporada, y este año yo personalmente pienso que es nuestro año más duro. Lo digo porque fuimos capaces de hacer una gran temporada, los rivales ya nos conocen más y porque aquí, quieras o no, cuando ya llevas un año y has tenido un cierto éxito, tiendes un poco a normalizarlo y a llevar las cosas de otra manera. Los seres humanos somos así. Pienso que debemos de estar igual de ilusionados porque es el segundo año en la historia que militamos en esta categoría y tenemos que pensar que sigue siendo una ilusión y un sueño», insistía.

Para finalizar enviaba un mensaje de optimismo y de compromiso con los aficionados: «Competir vamos a competir, seguro. Yo estoy convencido de que vamos a competir porque tenemos un poco más de conocimiento que la temporada pasada. Conocemos un poco más la categoría y sabemos que vamos a competir. ¿Nos dará para lograr el objetivo, que tenemos clarísimo que es la permanencia? Pues ya lo veremos con el paso de las jornadas. Es complicado, lo digo desde ya, pero que vamos a competir cada partido, eso te lo aseguro».

Los comentarios están cerrados.