Bebeto: «Va a ser todo raro y diferente pero el equipo está con ganas»

Regresan los partidos oficiales para nuestra sección de fútbol tras un verano muy atípico. En pleno julio el equipo de 3ª División tuvo que disputar la fase de ascenso ante el Beti Kozkor y sin apenas vacaciones volver a los entrenamientos para afrontar esta atípica 2020-2021. El debut será el sábado a las 17:00 en la Agrupación, a puerta cerrada, ante uno de los mejores equipos de la pasada campaña, el Itaroa Huarte.

P: ¿Con qué sensaciones llega San Juan al regreso de la competición después de un verano tan raro en el que se entrenó durante un mes para un partido y tras tres semanas vuelta al trabajo?

R: Poco a poco conforme nos han ido dejando. Empezamos con entrenamientos individuales y la verdad que una vez más, está siendo todo bastante raro, bastante diferente. Después se han ido apresurando los acontecimientos de como va a ser la competición, una liga que alguien se ha inventado. No sé qué liga es está, ni cómo va a ser con dos grupos… Todo muy raro y muy diferente y con sensaciones bastante diferentes a cualquier otro año.

P: ¿Cómo se encuentra en el equipo dentro de esa situación tan extraña? ¿Cómo lo están afrontando los jugadores?

R: El equipo está muy bien, está con ganas. Ha entrenado muy bien, la gente entrena muy bien. La gente está con muchas ganas y sobre todo se ha mostrado muy disciplinada respecto al protocolo y a toda la situación del Covid 19. Semana tras semana escuchando noticias nuevas, sobre qué se puede hacer y que no se puede: finaliza el entrenamiento y se van sin ducharse, nos podemos juntar antes o no… Todo es muy raro, muy diferente, todo el mundo está a gusto porque le gusta el fútbol y quieren estar, pero a muy pocos nos gusta cómo va a ser y cómo se va a celebrar. Va a ser muy diferente.

P: En el aspecto deportivo, ¿estáis preparados para este nuevo formato con 18 jornadas primero? ¿Ha habido muchos retoques en el seno de la plantilla?

R: No ha habido muchos retoques. Hemos subido cuatro juveniles y han llegado otras cuatro incorporaciones por lo que hay ocho jugadores nuevos. De los que han venido, Aitor Irigoyen ya había estado con nosotros, Tasio es un jugador que viene del juvenil del Pamplona y Álvaro Mata de Oberena, todos creo que nos van a aportar. Todo se ha hecho por mejorar. Estoy convencido de que así va a ser y veo al grupo muy bien.

P: Dentro de los objetivos que se pueden plantear en esta extraña situación ¿qué objetivo plantea Bebeto?

R: Este año al ser muy diferente, y si ningún año me he marcado objetivos, este año todavía menos. Nos toca jugar en un grupo con todos los de Pamplona, a excepción de River Ega y Corellano. Sabemos que van a ser los partidos muy disputados, porque la igualdad es muy grande sobre todo entre los equipos de Pamplona. Empezaremos contra el Huarte e iremos partido a partido, hasta que queden cuatro o cinco jornadas y ahí veremos qué pasa.

Un pensamiento en “Bebeto: «Va a ser todo raro y diferente pero el equipo está con ganas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.