El equipo Cadete femenino de la AD San Juan obtuvo un empate a 30 goles frente al BM Noáin. Un choque que dejó sabor agridulce a las nuestras después de ir por delante durante todo el partido. Además, el empate se produjo a 20 segundos del final, por lo que el triunfo se rozó con los dedos.
Sin embargo, haciendo un análisis global de la temporada y echando la vista atrás, el punto conseguido es meritorio. Allá por el mes de septiembre 18 chicas estrenaban categoría, casi la mitad con menos de dos años de experiencia, además de emplear un nuevo sistema defensivo, nueva entrenadora también debutante en la categoría… Se demuestra así el progreso mantenido por el equipo. El juego colectivo cada vez es mejor, los lanzamientos desde 9 metros empiezan a ser más habituales y las extremos cada vez tienen más gol. En esta ocasión anotaron más de 10 tantos para San Juan. También en defensa y portería se ha mejorado notablemente, dándole al sistema defensivo una mayor intensidad en cada acción. Ahora esa intensidad debe ser mantenida en el tiempo, aspecto a mejorar por las Cadetes.
Por otra parte, en los duelos de cantera entre San Juan y Valle de Egüés celebrados este fin de semana, en Alevín se consiguió una disputada victoria, corriendo peor suerte las Benjamines, que cayeron derrotadas.
¡Aúpa San Juan!