Las Cadetes visitaban Villava para medirse al Beti Onak, equipo que acabó la liga en cuarto lugar y contra el que poco pudieron hacer las nuestras. Con una defensa 3-2-1 muy activa en presión y con un ritmo frenético de partido, las de San Juan solamente pudieron aguantarles los primeros quince minutos. Eso sí, al haber más espacios, las jugadas en ataque de las verdes eran realmente vistosas arrancando, incluso, el aplauso de la afición local. La segunda parte poca historia tuvo en cuanto al marcador, dedicándose San Juan a seguir las indicaciones de sus entrenadores, perfeccionando jugadas y corrigiendo aspectos defensivos.
Un día después, el sábado en el Polideportivo de la Agrupación tuvo lugar el segundo encuentro del fin de semana, esta vez contra el Lizarreria A. Un partido bastante más igualado que el del día anterior, pero también más costoso debido a la férrea defensa 6-0 de las de la Ciudad del Ega. Las nuestras aguantaron muy bien la primera parte, atacando con mucha movilidad y con buenas penetraciones. Hasta se atrevieron con el tiro exterior. Cuando sonó la bocina del descanso el marcador reflejaba un ajustado 10-12, lo que hacía intuir una segunda parte emocionante. Pero a San Juan le pesó el esfuerzo realizado el día anterior y el Lizarreria pronto cogió una ventaja de cinco goles, que no desaprovecharían hasta el final del partido, que reflejó un marcador de 22-28 para las amarillas.
A partir de ahora se jugarán partidos amistosos y tocará seguir con la dinámica de los entrenamientos para afrontar ya la nueva temporada con la misma ilusión de siempre, pero añadiéndole la importante experiencia cogida este año en la nueva categoría.
¡Aúpa San Juan!