GALERÍA DE FOTOS // Borja Zamarbide es profesor de Ajedrez y actualmente líder del Campeonato Social que se viene celebrando desde hace cuatro jornadas en la Agrupación. Pese a ser el primero, se encuentra empatado a tres puntos con Diego Blanco, quien es el número dos del ránking. Hemos querido hablar con Borja para saber sus sensaciones y conocer la escuela de ajedrez.
– ¿Cómo está siendo la participación en el campeonato?
«De momento estamos bastante contentos porque la participación ha sido bastante alta comparado con otro años, que era lo que queríamos conseguir con este torneo, fomentar la participación de la gente que está dentro de la asociación. A parte de nuestros alumnos, también gente que está dentro de la Agrupación pero que no forma parte de la sección de ajedrez».
– Actualmente lideras la clasificación. ¿Está siendo un torneo muy exigente?
«Me he enfrentado con alumnos míos y me ha costado ganarles. En la segunda ronda jugué contra Julen Arbeloa y me costó mucho ganarle… En principio soy el favorito del campeonato porque tengo más ránking y experiencia que los demás, pero todo puede pasar porque son siete rondas y aquí para ganar casi hay que ganar las siete. No creo que ser profesor me de más ventaja».
– Vemos que hay participantes de todas las edades…
«Las edades es lo de menos. Estamos muy contentos porque nuestros alumnos se han animado mucho, por lo que hemos combinado un poco jugadores del club que participamos en categorías superiores con los alumnos. Se dan duelos importantes e interesantes. Hay enfrentamientos que tienen una chispa especial porque los alumnos tienen ganas de ganarle al entrenador».
– ¿Cómo va la escuela de ajedrez?
«Pues la verdad que va muy bien. También estamos muy contentos porque vemos que la escuela va creciendo bastante. Andamos entre 39 y 45 alumnos, que son bastantes más que el año pasado y esperamos que crezca más. Estamos notando que viene gente nueva, que vienen cada vez chicos más jóvenes y también más chicas, que antes no teníamos. También este año estrenamos esta nueva sala que está muy bien… Se pude decir que estamos contentos».