Actualidad

Buen punto en el derbi navarro de Anaitasuna

22 enero, 2024 | Fútbol sala

San Juan logró un buen punto en su visita al Anaitasuna, acabando el partido con un disputado 2-2 en el marcador. Los de la Agrupación siempre mandaron en el electrónico y fue con el juego de cinco la forma en la que Anaitasuna consiguió rescatar un empate a escasos minutos del final.

Foto: Amixalan Anaitasuna

El partido no pudo comenzar mejor. Beñat anotó el 0-1 a los 15 segundos de partido tras una buena asistencia de Pulido. Dicho gol tempranero no trastocó los planes de ningún equipo. Ambos conjuntos querían anteponer su ley y utilizaban defensas altas, lo que incomodaban mucho la salida de balón y el juego era poco fluido. Tras algunas imprecisiones en la salida, los locales empezaron a generar estrategias pero los verdes defendían bien esas acciones. Con las primeras rotaciones el juego se rompía y había mucha acción de ida y vuelta, faceta en la que San Juan era mejor y por ello tuvo claras ocasiones de gol, pero Aguerre se mostró firme. Cuando mejor jugaba San Juan llegó el empate, fue en una parada de Aguerre, que Ohian despejó y el balón le quedó a Jon. Txoro le ganó el mano a mano y cuando Txema pudo montar el tres para uno, Sebas le arrebató el balón, jugó con Izai y este asistía a Jon para que hiciese el empate a puerta vacía.

Dicho gol espoleó a los de Bandera, que subieron la intensidad frente a los de Iker Bizkai, que no encontraban claridad en el juego y aunque ocasiones no les faltaban, dos faltas directas cerca del área fueron desperdiciadas. Seguidamente la ocasión más clara la protagonizó Íñigo, que condujo sin oposición hasta los metros finales pero no logró batir a Txoro en el mano a mano. En los últimos minutos de la primera mitad San Juan apretó y a Anaitasuna no le quedaba otra que atacar de cinco, con más posesiones que ocasiones.

La segunda mitad comenzó muy bien para San Juan fruto de dos claras ocasiones de Roman, que no pudo materializar ninguna tras dos grandes paradas de Aguerre. En la siguiente, una falta no señalada a Beñat e Íñigo se hizo con el balón, para regatear a todo el que se le puso por delante. Regateó también a Txoro pero el remate final lo mandó fuera. Una gran jugada del ex de la Agrupación.

No había un dominador claro y en los banquillos se vivía el partido con tensión, pero los aficionados disfrutaban de un choque muy vistoso. San Juan defendía en media pista y le venia como anillo al dedo. Tuñón, tras un robo, disparó a puerta algo escorado y cuando Mario se plantaba ante Aguerre, el de San Juan fue derribado por Izai, otro ex canterano la Agrupación,y le era perdonada la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, a la tercera Pulido cedía a Beñat y este regateaba al portero para marcar a puerta vacía. Quedaban 10 minutos por jugar y San Juan hacía el 1-2. A partir de ahí los locales acusaron el golpe. Dos nuevos paradones de Aguerre evitaron el tercero de San Juan. También rozó el gol Lucas, que no consiguió contactar con el balón y erró a puerta vacía. Así, el que perdona lo paga, pues tras un saque de meta para Anaitasuna a falta de más de cinco minutos para el final, ponía en liza el portero jugador y marcaba a la primera. Lo hizo con un buen tiro exterior de Ohian, que despejó Txoro pero el rechazo le cayó a Saldise y el de Irurtzun no perdonó el 2-2.

Los blanquinegros dominaban de cinco y los verdes defendían como podían, aunque cuando recuperaban hacían peligro. Además, los locales se pusieron con cinco faltas pero no hubo una sexta. Con segundos por jugar era Román el que robaba el balón y desde su pista no lograría marcar en una oportunidad clarísima. Así se llegó al final.

Iker Bizkai valoraba el partido: «Me voy enfadado. En la primera parte no hemos sido nosotros. No sé si hemos tenido demasiado respeto, dudas por la semana que he preparado… No sé. Lo analizaré en casa. En la segunda mitad hemos estado muy bien y volvemos a caer en el error de no matar el partido con el 1-2. Esto lo debemos de mejorar porque está siendo habitual y me preocupa mucho. En defensa hemos sufrido a ratos, claro está, pero es que Anaitasuna son muy buenos. Tienen jovenes talentosa que entrena con el Xota, a parte de las individualidades de Izai, Iñi y Ohian. Te hunden con Jon o Javi, jugando muy directo, y cuando el partido está pa ti te generan superioridades con Iker que hacen hundirte. Es muy complicado defender todo esto, pero lo hemos hecho de diez, con un gran Txoro, un Pulido enorme y nuestras alas robando sus unos contra unos… Mejor no lo podíamos hacer. Notable para todo el equipo. Quiero agradecer también a nuestros aficionados, que se han notado en la Catedral. Ahora toca reponerse del esfuerzo, preparar como podamos la semana e intentar hacer bueno este punto el sábado en casa, aunque será muy complicado. Nos visita Segovia, que practica un futsal maravilloso y tiene grandes jugadores como Alvarito, Raulín, Edu o los Velasco, sin olvidarme de Samu. Así que desde hoy hago un llamamiento a nuestra gente, para que venga animar el sábado a las seis de la tarde a estos titanes, que en horas bajas necesitan de vuestro aliento».

RESULTADOS FIN DE SEMANA:

Ablitas. 7
Tercera. 3

Ribera. 5
Juvenil A 5

Juvenil B. 25
Iruntxiki. 0

El huerto. 0
Cadete A. 9

Cadete B. 4
Cintruenigo 4

Ultzama. 6
Alevín. 4

Calendario

febrero 2024

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
29 enero, 2024
30 enero, 2024
31 enero, 2024
1 febrero, 2024
2 febrero, 2024
3 febrero, 2024

III Liga Navarra Patinaje Indoor en San Juan


4 febrero, 2024

5 febrero, 2024
6 febrero, 2024
7 febrero, 2024
8 febrero, 2024

Cena de carnaval y fiesta de disfraces


9 febrero, 2024

10 febrero, 2024
11 febrero, 2024
12 febrero, 2024
13 febrero, 2024
14 febrero, 2024
15 febrero, 2024
16 febrero, 2024
17 febrero, 2024

Semifinal del Campeonato Navarro Parejas de pelota goma en Primera Categoría


18 febrero, 2024

19 febrero, 2024

Galardones del Deporte - Navarra 2023


20 febrero, 2024

21 febrero, 2024
22 febrero, 2024
23 febrero, 2024
24 febrero, 2024

Liga Nacional de Patinaje Indoor en San Juan


25 febrero, 2024

26 febrero, 2024
27 febrero, 2024
28 febrero, 2024
29 febrero, 2024
1 marzo, 2024
2 marzo, 2024
3 marzo, 2024

Señalamientos

Categorías

Archivo

Nuestras redes