Campeonato de España por federaciones de Natación con Aletas

Las piscinas de la Ciudad Deportiva Amaya acogieron el pasado fin de semana los Campeonatos de España de Natación con Aletas, competición en la que la selección navarra completó una buena actuación que le valió para subir en cinco ocasiones al podio, una de ellas como equipo, ya que Navarra concluyó en la tercera posición a muy pocos puntos de Valencia, que alcanzó la segunda plaza, y algo más lejos de la delegación catalana, que se hizo con el triunfo final.

Xabier Sanz (A.D. San Juan) se convirtió en el mejor representante navarro, ya que logró dos medallas: la de plata en la prueba de 800 metros con escafandra y la de bronce en los 400 metros con escafandra. Sus logros sirvieron de empujón para que Navarra alcanzara la tercera posición porequipos, aunque a ello también contribuyeron los otros dos metales que se colgaron Amaia Arregui (tercera en 800 metros con escafrandra) e Itziar Cambra (A.D. San Juan) (también tercera, pero en la prueba de los 100 metros con bi-aletas). En definitiva, Navarra dio la talla en una competición celebrada en Pamplona con rotundo éxito.

RESULTADOS DE LOS NAVARROS

800 metros escafandra: Amaia Arregui  (3ª)

400 metros escafandra: Amaia Arregui  (5ª)

50 metros bi-aletas: Olatz Echeverria  (4ª)

100 metros superficie: Amaia Rández – A.D. San Juan (4ª)

400 metros superficie: Amaia Rández- A.D. San Juan (5ª)

800 metros superficie: Amaia Rández- A.D. San Juan (4ª)

800 metros escafandra: Xabier Sanz – A.D. San Juan (2º)

400 metros escafandra: Xabier Sanz- A.D. San Juan (3º)

100 metros bi-aletas: Itziar Cambra- A.D. San Juan (3ª)

Relevo 4×200 masculino: Navarra (4ª)

Relevo 4×200 femenino: Navarra (4ª)

Relevo 4×100 masculino: Navarra (4ª)

Relevo 4x!00 femenino: Navarra (4ª)

Por equipos: Navarra, 2.433 puntos (3ª)

También formaron parte de esta Selección y aportaron los puntos necesarios para lograr este buen resultado final, las nadadoras Irantzu Equisoain Azcona, Miren Murguiondo Berastegui, Marta Gorria Muñoz, Maria Gorria Muñoz, Amaya  Hernandez Jimenez , Irati Ozkoidi Martinez y Leyre Remiro, de la A.D. San Juan, que junto con las nadadoras Nerea Ardanaz Etxeberria, Lidia Blasco Golina y Leire Remiez completaaron equipo femenino.

Entre los nadadores que colaboraron en el buen resultado del campeonato están también lOscar Asurmendi Guembe, Jose Miguel Pernaute Fernandez, Aritz Urdaniz Duran, Oscar Alli Azcona, Sergio Aula Amatriain, Oier Chivite Muñoz, Imanol Flores Navarlaz, y Aritz Equisoain Azcona, todos ellos de nuestra Agrupación, y que junto con los nadadores Vadim Coselev, Gaizka García Moros y Esteban Barrachina formaron parte del equipo masculino de la selección navarra,

¡Ehorabuena a tod@s ell@s!

Un pensamiento en “Campeonato de España por federaciones de Natación con Aletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.