Campeonato de veteranos por equipos de pádel

El equipo San Juan A femenino vuelve a conseguir un sub-campeonato en el Campeonato Navarro Veteranos de 1ª como lo hiciera el año anterior. El equipo salió agraciado en el sorteo ya que no tenia que enfrentarse a ninguno de los cocos del grupo hasta una hipotética final. Aunque es un veteranos, el equipo es muy joven y tuvo que echar mano de jugadoras veteranas del B con una  gran actuación y compromiso.

  El primer partido tocó contra Tenis C, a priori el equipo más inferior y se superó por un 3-0. Jugarón Maite A.- Ainhoa O. en +90 (6/0,6/0), Amaia Clemente-Sonia A. en +85 (6/2,6/3) con un buen juego de Amaia, por su parte Nerea O.-Subi en +75 (6/2,6/2). El segundo partido contra Oberena era decisivo ya que daba el pase a la final y aunque podía haber dudas se gano con solvencia por 3-0. Jugarón Maite -Ainhoa +90 (6/1,6/0), Cristina Lizarraga -Sonia +85 en el que fue el partido más duro con gran actuación de Cristina que supo sobreponerse al acoso que recibió de las contrarias con gran calidad y entrega(1/6,6/2,7/5). Destacar la solvencia con la que ganaron su partido Laura-Rosa (6/1,6/1) con una gran actuación en el que era el partido más difícil de esta eliminatoria. La final ya con el objetivo conseguido de obtener trofeo y participar todas con las limitaciones de la edad y los pocos partidos jugados, se perdió por 3-0 contra un gran equipo Itaroa que dio la sorpresa de ganar al Tenis A en semifinales. En el equipo capitaneado por Cristina Torrens contaban con la presencia de otra sanjuanera, Nuria Tabernero que venció en +90 a Maite- Ainhoa por 1/6,2/6, en +85 Cristina L.- Eva Sada perdieron 1/6,0/6, y el otro partido Nerea -Sonia no se pudo acabar por lesión de esta última cuando el partido se iba perdiendo por 6/4, 2/2 pero con grandes opciones porque está pareja empezaba a crecerse y estaban convencidas de que lo iban a sacar para adelante pero no pudo ser.

Cabe reseñar el juego de todo el equipo y sobre todo de la pareja más veterana Maite – Ainhoa que han hecho un gran torneo, el compromiso que tiene siempre este equipo y agradecer a las jugadoras que han subido del B su aportación ya que sin ellas no hubiera sido posible. Gracias y a seguir triunfando con el padel. Animar a las jugadoras que juegan en equipos de fuera de la agrupación que en un futuro cercano se vengan con nosotras que serán bien recibidas. Enhorabuena.

  San Juan B femenino se estrenó en el campeonato de veteranos en la segunda categoría femenina. El equipo se enfrentó el viernes al equipo B de Oberena en el que ganaron las de San Juan  con rotundidad 3-0, no así en  el siguiente partido el sábado por la mañana que les enfrentó al Navarra Pádel que acabó campeón de la categoría y con el que no tuvieron opciones.  Por la tarde se enfrentaron al Amaya «B» al que también se ganó por 3-0.  Ya el domingo en la lucha por el 5º puesto se enfrentaron al Navarra Pádel «B» dónde se vieron los encuentros más disputados; empatadas a un partido para cada equipo se decidió para el Navarra Pádel B en un emocionante tercer partido muy igualado.  Al final un sexto puesto, mucha ilusión y con muchas ganas de volver el año que viene.

  El equipo estuvo integrado por Fabiola Jiménez, Amaia Clemente, Pili Blanquet, Isabel Santacana, Idoya Martínez, Cristina Lizarraga, Ana Zozaya, Berta Ilundain, Ana Senosiain, Nuria Lozano, Ana Unanua, Eva Marquina, Iona Solano y Sarai Solano.

  En categoría masculina no hubo mucha suerte con el sorteo ya que deparó en primera ronda un enfrentamiento con los a la postre campeones Club de Tenis, que vencieron en todas las eliminatorias por 5-0. El equipo de la Agrupación apenas dio guerra durante esta primera eliminatoria excepto la pareja número 1 formada por Toño Astrain y Javi Durán que perdieron por 6-3,6-4. El resto de partidos no pasaron de la media hora de juego.

  La segunda eliminatoria deparó un enfrentamiento con Gorraiz. La pareja número 1, esta vez formada por Javi Durán y José Mari Samper venció con facilidad por 6-1, 6-0. Sin embargo dos victorias de los de Gorraiz, entre ellos Jesús Marro,  pusieron la eliminatoria cuesta arriba. Eduardo Arteaga y Juanjo Alonso tuvieron que remontar su partido para vencer en tres sets por 3-6,6-4 y 6-1. El partido clave lo jugaron Javier Moldes y Mikel Olaetxea. Este último jugó con un vendaje en el gemelo de su pierna derecha ya que sufrió un pinchazo aunque no fue impedimento para vaciarse en la cancha y vencer en tres sets después de levantar 5 bolas de partido por un 4-6,6-4 y 7-5.

  En la lucha por el quinto puesto hubo que enfrentarse a Oberena pero sin mucho acierto ya que se perdió por 4 partidos a 1. Los únicos que consiguieron la victoria fueron Toño Astrain y Eduardo Arteaga que completaron un gran campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.