Campeonatos de España por edades de Ajedrez

MARC NARCISO // A lo largo del mes de julio, mientras Pamplona vivía, olía y respiraba a San Fermín, nuestros chicos de Ajedrez se encontraban disputando los Campeonatos de España por edades en Salobreña, Granada.

Vamos a repasar resultados por categorías

En sub 10, Fermín Martinez debutaba en un Campeonato de España y empezó muy bien, con victorias en las rondas 1 y 3, pero entró en una racha de 5 derrotas consecutivas de la ronda 4 a la 8, que le dejó sin opciones. Cuando caes en éste tipo de rachas infernales es muy difícil sobreponerse y salir de ahí, donde muchos temas psicológicos intervienen. Aún y así, victoria en la última ronda para terminar el torneo.

En sub 12, Íñigo López hizo el 50% de los puntos (4,5 de 9) y subió 20 puntitos de elo. Correcto torneo del pequeño de los López, que sólo perdió contra rivales con más elo.

En sub 14, Manu López (llamémosle el mayor de los López) empezó con dos derrotas, pero se recompuso y  también hizo 4,5 de 9, aunque con una ligera bajada de elo, en parte debida a una victoria por incomparecencia de un rival, que te aporta un punto en la clasificación, pero no te da elo.

También en sub 14, Julen Arbeloa empezó mal, dos derrotas, incluyendo la de la primera ronda frente a la navarra Marta Roldán, que a la postre sería la subcampeona de España en categoría femenina. Luego mejoró en la parte media del torneo, pero dos derrotas en las rondas finales le dejaron sin opción a remontar. Aún y así, un torneo duro con enfrentamientos con mayoría de adversarios (6 de los 9) que le superaban claramente en elo.

En definitiva, una gran experiencia personal y deportiva para nuestros jóvenes, que les sirve para empezar a foguearse con los mejores de su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.