CD DEBABARRENA 5 – 2 AD SAN JUAN

  Vibrante partido el disputado en la tarde del sábado en el polideportivo Olaizaga de Elgoibar, donde el conjunto de la agrupación se medía al colider del grupo y claro aspirante a la consecución del título Concepto Egile Debabarrena.

El equipo de Sanjuan se desplazaba con la clara intención de volverse a Iruña con un resultado positivo, sabedores de que la tarea no resultaría sencilla, pero siendo coscientes a su vez, de la dificultad que le había supuesto al equipo guipuzcoano hacerse con los tres puntos en liza en las dos últimas jornadas, en las cuales se impusieron por la mínima.

El partido comenzo con un dominio de la posesión por parte del conjunto local pero sin generar ocasiones de gol claras. Nuestro equipo se dedicó a defender en su pista con una intensidad alta con la intención de robar algún balón y salir a la contra. En una de estas acciones David salió con velocidad hacia la portería contraria e intentó ceder el balón a Jon pero este no llegó a contactar con el mismo a dos escasos metros de portería. Acto seguido serían los Elgoibartarras quienes en un despiste de los verdes cruzaban un balón, que tras pegar en la pierna de Pulido y despistar a Carlos, se colaba en nuestra portería.

El equipo de la Agrupación no bajó los brazos y siguió intentándolo de la misma manera, pero en otro despiste defensivo un jugador guipuzcoano se burlaba de la defensa y cruzaba para que otro compañero remachara en el segundo palo. Demasiado castigo para el equipo que a pesar de todo seguía intentándolo y en uno de estos intentos Txema lograba acortar distancias a pocos instantes para el descanso. Pero en su afán por irse con las tablas en el marcador al vestuario, los verdes cometieron el error de la tarde en un corner a favor en el que perdieron el balón sin poder rematar y propiciando una contra de los locales que supuso el 3-1 con el que se llegó al descanso.

Salieron los pupilos de Jose Ibarra, que en la tarde del sábado no pudo estar con el equipo, más enchufados y con la intención de variar su defensa en media pista con una defensa un poco más presionante que les permitiera robar balones más cerca de la portería contraria. Varias decisiones arbitrales fueron inquietando a nuestros jugadores y a Javi que hoy suplía a Jose en el banquillo, y tras varios intentos frustrados por la defensa guipuzcoana, llegaría otro nuevo mazazo en un tiro de media distancia pero centrado y sin oposición, que se colaba a la izquierda de nuestro portero, que poco pudo hacer para evitar el que supuso el cuarto gol de la tarde para los locales.

Los nuestros supieron rehacerse y fue Txino quien con una buena aparición colocaba otra vez la distancia de dos goles que nos hacía albergar ciertas esperanzas de cara a los últimos cinco minutos de partido. Pero cuando más apretaban los verdes y después de una buena contra en la que Txema cedió a Jon que a punto estuvo de poner el 4-3 los guipuzcoanos sentenciaron el choque con el último gol en una contra que resultó definitiva.

Los últimos 4 minutos se disputaron con ataque de 5 por parte de los nuestros con Endika como portero jugador y con varias ocasiones en tiros lejanos de Txema pero que no consiguieron variar el resultado de 5-2 a favor de los de Elgoibar.

En definitiva, el equipo volvió a hacer un partido serio contra otro de los gallitos y todos sus jugadores se vaciaron pero errores puntuales les alejaron de la victoria como viene sucediendo en los últimos partidos. No nos queda más que confiar en los nuestros de cara al partido de la semana que viene, donde el equipo estellica Area 99 visita nuestro pabellón en un derbi que promete ser apasionante.

Aupa Sanjuan!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.