Cirbonero y San Juan se aprovechan del 0-0 de Estella

El Cirbonero se coloca líder con cinco triunfos en seis jornadas.

LaTercera 29/09/13

Izarra y Osasuna Promesas empataron a cero en Merkatondoa en el encuentro de la jornada y uno de los más llamativos de toda la temporada. Sin duda, estos dos equipos son los grandes favoritos al título en las quinielas de Tercera División. Sin embargo, el choque fue casi como un coitus interruptus. Demasiadas expectativas estaban creadas sobre este encuentro para lo que luego se vio sobre el terreno de juego.

El Izarra fue ligeramente mejor y fue quien llevó el peso del partido, mientras que al Promesas apenas pudo disponer del cuero y realizar posesiones de balón. En un choque sin ocasiones y que no pasará a los anales de la historia, presentaron sus credenciales dos grandes equipos que se mostraron mucho respeto y parecían tener miedo a la derrota.

A todo esto, Izarra y Promesas continúan invictos, al igual que San Juan y Cortes. La Mutilvera, que era el quinto en discordia, cayó derrotado en el barrio pamplonés de la Chantrea cediendo así su primera derrota de la temporada.

El Cirbonero se aprovechó del empate en Merkatondoa para liderar la tabla con cinco triunfos y una sola derrota (por la mínima ante el Izarra). Los de Roberto Quílez dieron un recital en Beitikuntzea goleando al Pamplona con un gran Mario Ayala y dejando muy buenas sensaciones. Este Cirbonero ha recuperado la confianza y el buen fútbol justamente en la temporada en la que menos presión parece tener el conjunto cirbonero. El equipo de Cintruénigo es el conjunto más goleador del grupo con 12 goles en seis encuentros.

Por detrás, el San Juan también se ha aprovechado del empate de Izarra y Osasuna Promesas para colocarse en la segunda posición con 14 puntos, cuatro victorias y dos empates. Los de Alfredo Ibero se volvieron a imponer por 2-0, en esta ocasión ante el Corellano, que celebraba los últimos días de sus fiestas patronales en honor a San Miguel. Las cuatro victorias del cuadro pamplonés han llegado por idéntico resultado (2-0).

Con los mismos puntos (14) se hallan también Promesas e Izarra después del choque de Merkatondoa.

La Mutilvera ha caído esta semana de los puestos nobles de la clasificación después de la derrota en el campo de la Txantrea por 2-0, la primera de la temporada. Los de Javier Moncayo han encadenado tres jornadas sin ganar (empates ante Oberena e Izarra y la derrota ante la Txantrea).

Por detrás, aparecen Cortes e Iruña con 10 puntos.

El Cortes es el cuarto equipo que se mantiene invicto en este arranque liguero. Los de Rubén López se mantienen arriba, siguiendo la tónica de la temporada pasada, a pesar de haber sumado cuatro empates en seis jornadas. Este fin de semana, se imponían al Erriberri en el estadio San Francisco Javier de Cortes, lo que suponía la segunda victoria en su casillero.

Por su parte, el Iruña también suma 10 puntos tras conseguir este fin de semana una gran remontada en casa ante el Artajonés, que se llegó a tener una ventaja de dos goles. Los de Txiki Acaz lograron remontar en el segundo periodo, cuando jugaban con un hombre más por expulsión de Aaron. El gran artífice de la remontada fue Ion Esparza, que anotó dos goles en los minutos finales después de haber entrado al terreno de juego en el minuto 75 de partido. El Iruña se repone así de dos derrotas consecutivas por 1-0 ante Burladés y Cirbonero.

Txantrea y Burladés, que obtuvieron sendos triunfos en esta jornada sexta, se colocan con nueve puntos en la tabla. La Txantrea consiguió su segundo triunfo consecutivo al imponerse en casa a la Mutilvera en un gran partido de los de Alfonso Gogorzena. Los txantreanos superaron a la Mutilvera durante prácticamente todo el encuentro con un gran Julen Goñi, autor de los dos tantos de su equipo.

En Sarriguren, prácticamente a la misma hora, el Burladés doblegaba al Valle de Egüés merced a un gol de Tito Marchal en el minuto 82. Los de Patxi Bronte suman tres encuentros sin encajar un solo gol en los que han obtenido siete puntos. El Burladés únicamente ha perdido frente al Izarra en Merkatondoa esta temporada.

Con ocho puntos está el Huarte, que se impuso en el feudo del colista por 0-2. Los de Javier Ubasos han cosechado ocho puntos en los últimos cuatro encuentros (dos empates y dos triunfos). De hecho, el Huarte sólo ha encajado un gol en estos citados cuatro compromisos. Eloy Capapay fue el gran protagonista de la tarde del domingo en Murchante al anotar las dos dianas de su equipo. Y cerca estuvo de hacer un hat trick, pero el meta Guillermo González le adivinó la intención en el penalti lanzado en los instantes finales.

El Lagun Artea es el siguiente en la tabla con siete puntos tras empatar en Oberena. No en vano, los siete puntos que posee el conjunto de Lakuntza los ha obtenido a domicilio (dos triunfos y un empate en sus tres únicas salidas). El domingo, Eneko Cruz logró igualar el tanto inicial de los manguiverdes y mantiene al Lagun Artea en la zona tranquila de la tabla. No obstante, los de José Luis Satrústegui van a tener que mejorar en casa porque va a ser imposible mantener estos números a domicilio durante toda la temporada.

Valtierrano, Oberena, Corellano y Valle de Egüés se mantienen fuera de los puestos de descenso de momento. Los dos primeros, Valtierrano y Oberena, no pasaron del empate en casa en esta sexta jornada de liga. Oberena todavía no conoce el triunfo en su estadio. Ha sumado dos empates y una derrota en los tres compromisos disputados como local. Por su parte, el Valtierrano tampoco conoce la victoria en Las Tejerías habiendo obtenido los mismos resultados que Oberena, dos empates y una derrota.

Corellano y Valle de Egüés, que también poseen seis puntos, salieron derrotados este fin de semana. El Corellano, tras el triunfo de la semana pasada en el estreno de Miguel Sola en el banquillo, este sábado cayó ante el San Juan, el actual campeón. El Valle de Egüés, que cuenta todos sus en casa por derrotas, perdió en Sarriguren contra el Burladés. Los de Iñaki Fanlo se han quedado ya cuatro jornadas sin anotar en este arranque de temporada.

En los puestos de peligro y con cinco puntos están Pamplona y Beti Onak. El Pamplona de Unai Jáuregui, que contaba con hasta seis bajas, fue goleado por el actual líder en Beitikuntzea. Con este resultado, el Pamplona suma cuatro jornadas sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas).

El Beti Onak cambió volvió a sumar otro empate, el segundo consecutivo y enlaza ya cinco jornadas sin conocer la victoria. Después de tres derrotas seguidas, los de Óscar Barranco parecen haber cambiado la dinámica con el empate en casa de la semana pasada ante el Cortes y con la igualada de este domingo en Valtierra.

En descenso, Erriberri, Artajonés y Murchante.

Con cuatro puntos se encuentra el Erriberri, que cayó en Cortes este sábado. Es la primera derrota a domicilio del equipo de Jorge Sola, que todavía no ha puntuado en su estadio. Es la segunda derrota consecutiva por idéntico resultado 2-0.

El Artajonés también sufrió una dolorosa derrota este fin de semana. Fue en Tajonar frente al Iruña, a quien vencía por 0-2 poco antes del descanso. El penalti y la expulsión de Aaron en el minuto 44 cambiaron el devenir del choque y concluyeron perdiendo por 3-2. Los de Jandro Gastaminza sólo han cosechado un triunfo en las seis primeras jornadas y han encadenado cinco derrotas seguidas.

Para cerrar la tabla, una semana más, el Murchante, que volvió a perder. En esta oportunidad en casa ante el Huarte. Y ya son seis jornadas sin vencer las que lleva el equipo entrenado por David Herrera. Un solo punto ha sumado el Murchante, el obtenido en Tajonar ante Osasuna. Este domingo acabó el partido con dos jugadores menos ante el Huarte por expulsiones de Fernando Francés y Víctor Catoria en los instantes finales.

Una media de 2,4 goles por partido.

En esta jornada sexta se anotaron un total de 24 goles en diez partidos. De ellos, diez marcaron los locales, por 14 de los visitantes. Hasta ocho equipos, casi la mitad, se quedaron sin marcar: Murchante, Pamplona, Izarra, Promesas, Corellano, Mutilvera y Valle de Egüés. El contrapunto fue el Cirbonero, que fue capaz de marcar cuatro a domicilio.

Hubo siete variantes y tres victorias locales. Cuatro equipos lograron imponerse a domicilio: Huarte, Burladés, Cirbonero y San Juan; mientras que tres lo hicieron como locales: Cortes, Txantrea e Iruña. Los otros tres choques restantes concluyeron en tablas. A cero en Estella, a uno en Oberena y a dos en Valtierra.

En cuanto en el aspecto anotador, Jon Esparza, Mario Ayala, Julen Goñi y Eloy Capapay fueron los protagonistas del fin de semana. Los cuatro fueron capaces de marcar hasta en dos ocasiones en sus respectivos encuentros. Los cuatro se llevaron además los tres puntos.

ONCE DE LA JORNADA

1. Koka (Txantrea)

2. Iván Claver (Izarra) 4. Sandúa (San Juan) 5. Igor (Cirbonero) 3. Paris Adot (Promesas)

7. Julen Goñi (Txantrea) 6. Mikel Pascual (Cortes) 8. Tito Marchal (Burladés) 11. Mario Ayala (Cirbonero)

10. Eloy (Huarte) 9. Ion Esparza (Iruña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.