COLO COLO 7 – 3 AD SAN JUAN

Alineación: Carlos, Alvaro, Xabi, David y Andoni. También jugaron: Jon, Julen, Javi y Pablo.
Goles: 7-0, 7-1 David, 7-2 Alvaro, 7-3 David

Justa derrota la sufrida por San Juan en Zaragoza donde dos errores visitantes propiciaron que se abriese el marcador a los 5 minutos, y posteriormente de igual forma se anotase el 0-2.

San Juan tuvo 3 o 4 ocasiones claras en ese instante de partido, pero como viene siendo habitual no tuvo la cabeza fría para saber materializarlas. Hasta ese momento estaba siendo un buen partido de futbol sala, competido, igualado, con dos equipos que trataban bien el balón y que jugaban sus bazas para llegar a la portería rival

Sin embargo, aparecieron los señores arbitros para estropear el partido de manera clara, expulsando a 4 jugadores Navarros por doble amarilla en un partido de guante blanco donde las tarjetas eran mostradas con facilidad a los jugadores de San Juan y a los jugadores Aragoneses se les medía con una vara totalmente diferente.

Aún y todo el equipo defendió muy bien dos de las cuatro inferioridades, y en el minutos diez de la segunda parte cuando los colegiados ARAGONESES seguían por sus fueros, pitando decisiones que sólo veían ellos a favor local y las ya nombradas expulsiones, el equipo Navarro decidió jugar con portero jugador, tactica arriesgada porque recibió 3 goles más a su cuenta. Y ya faltando 5 minutos para el final en una muestra de casta los visitantes lograban materializar sus tantos para establecer el marcador final.

En resumen el equipo compitió muy bien, dio la cara en todo momento y hasta que no se pitó el final del partido se dieron por vencidos, a pesar de que sabían que contaban con la actuación arbitral en contra y que ante eso nada se podía hacer y que sacó de las casillas a toda la plantilla San Juanera.

La igualdad entre los conjuntos de San Juan y Colo Colo es total (se aprecia también en la clasificación), y una derrota entra dentro de las quinielas, pero pienso que con un resultado más ajustado y compitiendo en igualdad de condiciones, cosa que este fin de semana no ha sucedido ya que un día más al enfrentarnos a un equipo Aragonés designan a dos colegiados de dicha comunidad autónoma, (Situación que venimos sufriendo los tres equipos navarros en esta categoría de manera reiterada y con los mismos resultados: Victorias aragonesas.) situación que considero incomprensible, porque cuando jugamos en casa nunca nos pitan arbitros navarros.
Por lo cual entiendo que es un tema que se debe plantear muy seriamente por los equipos de Navarra de cara al futuro.

Jose Ibarra: «Doy la enhorabuena a Colo Colo por su victoria. Pero personalmente me voy triste porque los árbitros no nos han dejado competir en igualdad de condiciones y nos han medido con un rasero totalmente diferente, dando al traste con el trabajo del equipo durante la semana. El partido ha sido igualado hasta que los árbitros han comenzado su nefasta actuación y su carrusel de decisiones y tarjetas contra los nuestros siempre.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.