Comienza la Liga Nacional de Clubes de Patinaje

El patinaje de velocidad nacional arranca este fin de semana con una de sus pruebas más destacada, la Liga Nacional de Clubes 2019. Este año también se  vuelve a batir el récord de patinadores participantes con un total de 293 componentes, pertenecientes a 44 equipos. Éstos participarán en 1ª y 2ª masculina, así como en 1ª, 2ª, 3ª división femenina.

La 1ª división femenina la componen 9 equipos. Se trata de los clubes Amaya Sport-San Antonio, Txantrea KKE,  Ciudad Turia In-Gravity, Cobra el Prat, AD Astur Patín, CD Amaya, Pilar Marianistas de Vitoria, CP Pelayo y AD San Juan, que defiende el título de campeón de la temporada pasada.

En la 1ª división masculina participarán 9 equipos. El Pilar Marianistas de Vitoria,  que defiende el título de la temporada pasada en esta categoría; además de la UDC Txantrea KKE, Ciudad Turia In-Gravity, Sada Patin, Cobra el Prat, CD. Amaya,  AD Astur Patín, A.D. San Juan y Amaya Sport-San Antonio.

La 2ª división femenina la integran 8 equipos que pelearán por conseguir las dos primeras plazas para subir de categoría. Éstos son el SM. Lagunak, CD. Amaya «B»,  A.D. San Juan «B», Ciudad Turia In-Gravity «B», Avant Patin.  CMP Arganda del Rey,  CP Siero, y Segi-2Mil6

En la 2ª división masculina figuran 12 equipos que competirán también por conseguir las dos  primeras plazas para subir de categoría. Son Ciudad del Turia In-Gravity «B», CMP Arganda del Rey, CP Pelayo, Delta Prat, SM Lagunak,  Rivas In-Gravity,  CD. Amaya «B», Marianistas de Zaragoza, AD Novares, Patin De Oro, Almassora Club Patín   y SCD Rabadeira.

En la 3ª división femenina se encuentran 6 equipos que competirán para subir de categoría las 2 primeras plazas. Los equipos participantes son Almassora Club Patín,  Marianistas de Zaragoza, Sada Patin, Patin de Oro, AD Novares y Cobra el Prat «B».

La Agrupación participa esta temporada con tres equipos. Las chicas participan en 1ª y 2ª división femenina con Maite Ancin, Maddi Aranguren, Sara Artieda, Myrian Lacoz, Maialen Oñate, Andrea Marturet, Leyre Molina, Miren Goñi, Itxaso Tirapu, Nerea Ostolaza, Naiara González, Beatriz Pejenaute, Sarai Saez, Luisa Fernanda Ayala, Pilar Jiménez, Leire Valle, Ana Maria Ayala, Andrea Martínez, Sandra Martin, Adriana Rodriguez, Aroa Arazuri y Paula Azcarate. Los chicos participan en 1ª división masculina, que lo componen Jon Senosiain, David Ororbia, Alvaro Peña, Kevin Marques, Raul Vergara, Iker Albeniz, Ruben Benitez,  Inar Mena, Adrian Gomez y Eneko Oroz. Les deseamos mucha suerte a los tres equipos en esta competición.

El sábado las pruebas comenzarán a las 9,00 horas en el patinódromo del club Txantrea KKE con las competiciones de 200 metros Dual TT,  y a la tarde a partir de las 15,30 horas con los 500 metros + DM Srint Team, los  15.000 metros eliminación para los chicos y los 10000 metros puntos para las chicas.

El domingo las carreras se trasladarán a nuestro pabellón polideportivo en la modalidad de indoor en la prueba de relevos por equipos, desde las 09.00 horas con las distancias de 9, 12, 15 y 18 vueltas.

En nuestro pabellón  se van a ver a los mejores patinadores/as a nivel nacional y algunos también medallistas en mundiales y europeos, disputándose el puesto en cada metro del recorrido, por eso animamos a  los socios de la Agrupación y a  todo el mundo que quiera acercarse. Son carreras tan competidas y disputadas que dejan lo mejor de cada patinador en esta disciplina y de paso se puede animar a los patinadores de la Agrupación y demás equipos.

Damos la bienvenida  a todos los patinadores participantes en esta competición, que nos brinden grandes carreras y sobre todo que disfruten con este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.