Comienzo de la Liga Nacional de Clubes de 1ª División de Patinaje de Velocidad 2014

Ya ha dado comienzo  la Liga Nacional de Clubes, donde la primera jornada transcurrió el Sábado a la tarde en la pista de Lagunak-Barañain con las pruebas de 300 metros sprint y los 15000 metros puntos-eliminación y en la mañana del Domingo en nuestras instalaciones de la Agrupación donde se acogió  la jornada de Indoor en relevos a la americana en el nuevo pabellón.

En Categoría femenina nos han visitado doce clubes de toda España con un total de ochenta patinadoras donde se encuentran las representantes de nuestro club, en lo que se refiere a la categoría masculina son nueve los clubes que participan con un total de sesenta y nueve patinadores.

Hay que decir, que muchos de estos equipos nos visitan con chicos y chicas de categoría juvenil que se van introduciendo en esta liga de clubes y aprendiendo poco a poco para  el futuro, asegurando de esta manera una continuidad de la Liga Nacional de Clubes. Por San Juan, el equipo femenino  está formado por 4 patinadoras  de la categoría  senior, Maite Ancín, Maialen Oñate, Débora Klein, Saioa Elzaburu y este año se han  incorporado 3 patinadoras juveniles Maddi Aranguren, Andrea Martínez y Sarai Sáez. 

El Sábado en Lagunak en la prueba de 300 metros sprint femenina participaron 55 patinadoras donde nuestras representantes quedaron Maite Ancín 4ª, Maialen Oñate 6ª, Debora Klein 8ª, Andrea Martinez 19ª y Maddi Aranguren 34ª y por equipos quedaron en 2ª posición. En la distancia de 15000 metros puntos-eliminación participaron 57 patinadoras donde nuestras representantes quedaron Maite Ancín 2ª, Maialen Oñate 6ª,  Andrea Martinez 17ª,  Maddi Aranguren 41ª y Sarai Saez 47ª y por equipos quedaron en 2ª posición otra vez.

La liga se trasladó en la mañana del domingo hasta nuestras instalaciones de  San Juan donde el pabellón del polideportivo acogió por primera vez la celebración de una jornada Indoor de relevos a la americana de nivel Nacional y después de todas las series y repescas  nuestra chicas llegaron a la final quedando en 2ª posición.

El público que ocupó las gradas durante toda la mañana vibró con una de las disciplinas más espectaculares que tiene el patinaje de velocidad.

Después de las dos  primeras jornadas celebradas en Lagunak y San Juan en 1ª División Femenina nuestras chicas van en 2ª posición detrás del Amaya Sport Patinaje Navarra. Les damos la enhorabuena al equipo femenino de San Juan por el esfuerzo realizado y    dando cada una su 100% en este momento, sobre todo seguir a si siendo un equipo y seguir manteniendo el  compañerismo que tenéis y disfrutar de este bonito deporte.

Gracias a todas/os los equipos que habéis participado en esta jornada en nuestras instalaciones y que hayáis disfrutado de ella, y también daros las gracias a los  que  habéis participado de una manera u otra en la organización de  esta jornada en San Juan.

Desde la sección de patinaje  queremos dar  las gracias a la agrupación por dejar utilizar una vez más el pabellón para este tipo de competiciones y decir que los equipos que nos han visitado se han ido con  muy buen sabor de boca por la organización y las instalaciones donde se han realizado la jornada de la Liga Nacional de Clubes.

Gracias a todos/as y Aupa San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.