MARC NARCISO, Ajedrez // Nos enfrentábamos al líder Sestao, que ya estaba proclamado campeón a falta de una ronda (no hubo pasillo porque ésto no es fútbol, que si no… ) y que alineó un equipo potente con dos Grandes Maestros por delante.
3- 1 es un resultado decente con el que terminamos en sexta posición (de 10 equipos) sin sufrir en ningún momento ( 6, 5 puntos por encima del descenso ) . Dadas las bajas que hemos sufrido en todas las rondas, con Luisda e Iñigo que prácticamente no han jpodido jugar (Iñigo sin el prácticamente) no es un resultado tan malo., aunque me hubiera gustado estar más arriba.
No puedo dejar de mencionar que todos los equipos jugábamos en la misma sede (el Club Ajedrez Oberena), y el primer tablero del equipo Itsas Zaldunak se ha presentado a la partida disfrazado de Freddy Mercury (bigotillo muy similar, vestuario idéntico al que solía usar el fallecido cantante del mítico grupo Queen….) La partida la ha perdido, pero el premio no oficial a la mejor caracterización, se lo lleva de calle.
En cuanto al resultado global del torneo, hay que decir que Sestao ha arrasado, y tras las 9 rondas disputadas, sus números dicen que ha endosado a los rivales dos veces un 4-0, dos veces un 3,5-0,5 y cinco veces un 3-1, o sea un dominio incontestable.
Por debajo la cosa ha sido más emocionante y hasta la última ronda podían suceder diversas carambolas. Finalmente han descendido dos equipos navarros, Oberena y Santa Ana, a los que deseamos una pronta ascensión a la máxima categoría.
Por otro lado, el jugador del Orvina (equipo que ha quedado en un muy buen tercer lugar) Pablo Urriza ha hecho una actuación (con 6 puntos de 8) que le ha valido el título de Maestro Fide, enhorabuena.
Por la mañana del mismo sábado, conseguimos el tercer puesto en el torneo absoluto de Navarra de rápidas por equipos, tocar el podio siempre está bien, aunque tenemos deberes para el año que viene, que sería tratar de ganarlo. Y el domingo, el equipo de los chavales, ha quedado quinto en el campeonato navarro por equipos sub 10, felicidades chicos!
Y no hay descanso en el mundo de las 64 casillas, porque el próximo sábado 16 y domingo 17 de Marzo, se disputa el prestigioso abierto internacional Paz de Ziganda en la ikastola del mismo nombre, y ahí nos dirigiremos unos cuantos a los que ésto de mover madera nos apasiona.