
Según lo acordado durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Compromisarios celebrada el pasado 25 de abril de 2025, informamos a los socios/as de la Agrupación sobre el coste final de las obras de la piscina exterior junto al Edificio Comedores.
En la Asamblea del 26 de abril de 2024, los compromisarios aprobaron adjudicar las obras a Construcciones Fermín Osés, por un presupuesto de 845.467,28 euros (IVA no incluido).
Tras la entrega de la piscina, el importe final ha sido el que se detalla en el siguiente cuadro. A esta cifra hay que sumar el 21% de IVA, por lo que se han pagado 982.596,50 euros.
Durante el proceso de construcción, la Comisión de Obras de la Junta Directiva, de acuerdo con las recomendaciones de la dirección facultativa, ordenó realizar varias mejoras:
- Instalación de un depósito de 1.500 litros para el hipoclorito que garantiza la capacidad operativa.
- Sustitución de las tuberías de riego, ya que las existentes se encontraban en mal estado.
- Instalación de un dosificador de pastillas tricloro, con el fin de hacer una gestión más eficiente y estabilizar los valores del cloro.
- Colocación de una puerta de lamas de aluminio, que ofrece más seguridad.
- Colocación de una ducha especial que incluye un sistema de lavado de ojos (ante posibles agentes tóxicos).
El coste de dichas mejoras asciende a 10.000 euros. Al mismo tiempo, el precio de las tareas de movimiento de tierras ha sido menor del estimado en el presupuesto. Por ello, a pesar de las modificaciones, el importe final se ha reducido en 33.404,05 euros.
Aunque el vaso ya puede ser utilizado, se ha decidido esperar unas semanas para asegurar la consolidación del césped. Pedimos disculpas por las molestias que pueda ocasionar, pero un uso prematuro de la superficie verde obligaría a replantar nuevamente el espacio y supondría un coste añadido.
Un abrazo,
La Junta Directiva
