Crónica 2 Febrero – Previa 9 Febrero

Como todos los fines de semana de competición, la jornada comienza a las 9 de la mañana, los jugadores que disputan el  partido de las  10h  van entrando todavía soñolientos al pabellón, este sábado dan el pistoletazo de salida los del cadete-B, que se la juegan con el Redin-A.

A las 9.30h los infantiles del  B se arremolinan en la puerta, estos tienen mas chispa, juguetean y se ríen entre ellos, viajan a Mendavia, hay que decidir cual es el mejor camino pues la nieve nos rodea, el Perdón esta transitable, así que por la Autoría del Camino de Santiago.

Con puntualidad, el partido de cadetes San Juan-B – Redin -A comienza a las 10, el partido coge ritmo desde el principio, los nuestros no pueden perder si quieren mantener la esperanza de clasificarse para la fase de Campeones.

Hacia las 10,15 irrumpen en el pabellón los cadetes del Aurrera de Leitza, traen buenas noticias, la autoría del norte está transitable, los quita nieves están circulando. Los Juanes del infantil-A preparan la salida, hay que estar para las 11,15 en Leitza, los infantiles del Aurrera les esperan.

Son las 11h el partido del cadete-B contra el Redin acaba en empate, buen resultado  para los nuestros, a continuación juega el cadete-A contra el Aurrera.

Los del juvenil A parten a las 11.15 para Irurzun, juegan contra el Xota y la carretera no plantea problemas.

Hacia las 12 el partido entre el Cadete-A y el Aurrera termina con victoria para los nuestros, ha sido un partido muy intenso al igual que el anterior, así que toca relajarse y esperar noticias de los que juegan fuera.

Los primeros en dar el resultado son los infantiles del B, han ganado en Mendavia, el entrenador está entusiasmado con el comportamiento de sus jugadores. A continuación llaman los del infantil-A desde Leitza, también han ganado, los juanes están contentos pero mas calmados. Por último Julen llama desde Irurzun, aunque han perdido está satisfecho del partido realizado, han caído en las postrimerías del partido y lo trabajado durante la semana ha salido bien, son las dos de la tarde la jornada matinal ha acabado, hora de comer y a la tarde continuamos.

La jornada vespertina comienza a las cinco de la tarde, los jugadores del Atenea de Vitoria y los de la Agrupación de 2ª-B van apareciendo por el pabellón. Saludos, abrazos y risas entre algunos de ellos, han jugado juntos, hoy les toca enfrentarse. Los árbitros vienen algo retrasados son del colegio vasco y han tenido algún problemilla pero llegan a la hora, a las seis en punto comienza el partido estelar de las jornada San Juan – Atenea de la 2ª-B Nacional de fútbol-sala.

A las siete y cuarto mientras el partido de 2ª-B continua, acceden al pabellón los jugadores del Xota y San Juan de Tercera, a las ocho disputan su partido.

Hacia las siete y media los de 2 ª – B acaban, los nuestros gana de nuevo y van seis veces seguidas, el partido a sido duro e intenso pero con  el pitido final los jugadores exteriorizan sus sentimientos de amistad y camaradería forjados en muchas horas de autobús juntos y de muchas batallas unas ganadas y otras perdidas. Mientras tanto los de Tercera apuran su puesta a punto para el inicio del partido.

Las ocho de la tarde marca el inicio de la contienda entre los nuestros y los de Irurzun, buen ambiente y emoción en la grada e intensidad en la cancha, los nuestros caen derrotados aunque han hecho meritos para sacar algo positivo, pero hoy la suerte no ha estado de su lado.

Hacia las diez menos cuarto casi todo esta recogido, la jornada ha sido dura, en las papeleras hay bastante algodón impregnado de sangre que da fe del ímpetu de los contendientes, por lo demás ningún incidente a destacar,  a casa a descansar que todavía queda la matinal del domingo.

El domingo a las 11h los juveniles del b y los de Ademar acceden al pabellón, su partido está programado para las doce, el mismo ser inicia a la hora señalada, los nuestros ganan en la segunda parte, después de una primera muy igualada, el partido a sido suavito, quizás la noche del sábado tranquilizó a los contendientes.

Y colorin colorado esta jornada se ha acabado.

Para esta nueva jornada que se avecina tenemos menos actividad, este descenso viene motivado  por el descanso en esta jornada de varios equipos.

Los de 2ª-B descansan por designación del calendario. Los de Tercera aplazan su partido por petición de los universitarios de Monseñor, y el juvenil  A descansa también por calendario.

El juvenil –B adelanta al viernes su partido por petición del Xota, se jugará en la Agrupación a las 20h.

Sin duda en esta jornada  para nosotros destacan los partidos de ambos cadetes. Así el A visita la pista de los de Basoco, estos son los únicos que han sido capaces de empatarles a los nuestros hasta ahora, además si los nuestros ganan la clasificación para la fase de campeones es ya un hecho. Los del B viajan a Ribaforada, después de los resultados de la jornada pasada los boletos para su pase a la fase de campeones han aumentado considerablemente, eso si en Ribaforada hay que ganar.

Por último los infantiles, los dos juegan en casa. El A lo tiene fácil juega contra el Aurrera-B, el B lo tiene difícil juega contra el líder el Redin – A.

Solo nos resta desearos mucha  suerte y que disfrutéis de vuestros partidos, y como siempre AUPA-AUPA-AUPA SAN JUAN / DONIBANE CHA-CHA-CHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.