Cronica Puerta Bonita 1 / San Juan 0

Joseba Sandúa corta el balón en el partido.

Puerta bonita 1

San juan 0

PUERTA BONITA Sierra, Robles, José Antonio, Carlos Alberto, Jorge, Municio (Altares, m.81), Rubén Blanco, Manu, Mauri, José Luis (Alex Seidel, m.67), Dani Martinez (Alcalde, m.86).

SAN JUAN Garijo, Lusa, Peli, Aritz, Sandúa, Julen, Jaime (Zabaleta, m.76), Huarte (Iriguíbel, m.62), River, Iker Pérez, De Esteban (Iker Ezcurra, m.62).

Gol 1-0, m.6: Rubén Blanco.

Árbitro Gadella Kanstra, asistido por Melián Mesa y Hernández González. Amonestó al local Municio.

Estadio Partido disputado en el Municipal antiguo canódromo de Carabanchel ante unos 1.500 espectadores.

Enviado especial

Madrid. Partido muy disputado hasta el pitido final, tanto como la cita requería. Desde el comienzo del encuentro se vio la tensión que ambos equipos tenían por el suculento premio que había en juego. Al final, fue el Puerta Bonita el que logró el ascenso a Segunda B.

Como era de esperar, los locales comenzaron muy fuertes intentando presionar arriba, en busca de un gol tempranero. En los primeros minutos se produjeron un par de llegadas y una jugada polémica en la que el portero visitante, Ander Garijo, atrapó el balón fuera de su área.

Entonces, a los 6 minutos de juego, Rubén Blanco consiguió empalmar una volea desde fuera del área, ante la que nada pudo hacer Garijo. Puerta Bonita se ponía al frente en el marcador y la eliminatoria se inclinaba hacia el lado madrileño.

Tras este jarro de agua fría, los verdes supieron recomponerse y, a pesar de los nervios, consiguieron llegar con peligro a la portería contraria.

Las jugadas más cercanas al gol para los visitantes estuvieron en las botas de Iker Pérez, que consiguió revolverse dentro del área y lanzar un disparo cercano al palo, y en la cabeza de Rives, que cerca estuvo de rematar a gol una falta colgada por Julen.

Antes del descanso, el San Juan recibió otro susto cuando un centro desde banda acabó en los pies del delantero local Mauri. Garijo, con una increíble demostración de reflejos, fue capaz de detener el disparo y dejar con vida a los suyos para la segunda mitad.

En la reanudación, el equipo local fue algo más conservador, consciente de que el resultado le era favorable. Los primeros minutos fueron de poco fútbol, balones largos y alguna jugada a balón parado.

Fue entonces cuando los verdes empezaron a sentirse más cómodos y combinar con claridad. La pelea de Jaime y Julen en el centro del campo dio algo de aire a los laterales, Lusa y Peli, que pudieron aventurarse en alguna jugada de ataque.

En los últimos minutos, con los verdes volcados en el área madrileña, los locales tuvieron una clara ocasión que Garijo supo detener.

Con la salida de Iriguíbel al campo, se produjeron las dos ocasiones más claras del partido para el San Juan. La primera, un pase de la muerte del mismo, que recorrió toda la línea de meta local, y que ningún jugador verde fue capaz de empujar.

La última y más clara, en el minuto 90, se produjo cuando Rives dejó un balón franco para Iriguíbel que quedó ante el portero. El meta local, Sierra, detuvo el disparo y salvó la eliminatoria para Puerta Bonita.

El sueño de San Juan continúa, ya que la próxima semana gozará de otra oportunidad, a modo de eliminatoria, para el ascenso. Solo queda agradecer el trato recibido por la directiva y toda la afición del Puerta Bonita.

Resumen partido de ida :

http://www.youtube.com/watch?v=sSj-hgDnKcw

 

 

 

Un pensamiento en “Cronica Puerta Bonita 1 / San Juan 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.