CRONICA XVI TROFEO JUVENIL DEL FUTOL-SALA. VIII MEMORIAL ASIER ZABALZA

Los pasados días 28 y 29 de Diciembre se  celebró en el polideportivo de nuestra Agrupación uno de los ya clásicos Trofeos Navideños, siendo el de este año la decimosexta edición. Vamos a daros unas pinceladas de los equipos que han participado en este Trofeo y como se ha desarrollado el mismo.

CD. IRABIA, juega en la primera juvenil y este año ha sido su bautizo en esta categoría, es un equipo joven en proceso de formación.Volvía al Trofeo después de varios años de ausencia, su arranque fue bueno. En el primer partido complicó la vida al San Juan – A, adelantándose en el marcador, y mantuvo sus  opciones hasta el final del partido. En su segundo encuentro peleó contra el Ribera, aunque éstos abrieron hueco pronto, dejando sin opciones a los colegiales. Lógicamente sus dos derrotas les impidieron pasar a las semifinales

IRABIA

C.D.ORVINA, juega en la segunda juvenil, siendo en la actualidad líderes de la categoría,no consiguieron pasar a semifinales por el golaveraje.Es un equipo joven  con buenas individualidades, perdieron con el San Juan-B y empataron con el Tafatrans, posiblemente con algún cambio más hubiesen  conseguido pasar el primer corte.

ORVINA

SAN JUAN-B, juega en la segunda juvenil, ocupando la segunda posición, fue el equipo más joven del Trofeo, con cuatro cadetes en sus filas que, en ningún momento perdieron la cara a la competición. Se clasificaron como primeros de grupo ganando los dos partidos de la primera fase ante el Orvina y el Tafatrans. En semifinales les toco competir con el San Juan-A.Se adelantaron en el marcador, pero acabaron cediendo ante la mayor experiencia de sus rivales. Es un equipo en fase de formación que empieza a mostrar un juego colectivo interesante.

AD SAN JUAN B

RIBERA DE NAVARRA FS, juega en el grupo 3º de la   División de Honor  Juvenil, ocupando las posiciones nobles de la tabla. Su clasificación para semifinales fue brillante demostrando el porqué de su buena clasificación en la mejor categoría nacional del futbol-sala juvenil.En principio se le consideraba un firme candidato a la obtención del Trofeo pero sorpresivamente fue superado en semifinales por el Tafatrans, en un partido que los riberos encarrilaron de inicio,  pero que acabaron perdiendo ante el empuje de unos rivales que pusieron más intensidad en el lance.

RIBERA

TAFATRANS FS, juega en la segunda juvenil. En el Trofeo ha ido de menos a más, consiguió pasar a semifinales por mejor golaveraje, empatando con Orvina y perdiendo con San Juan-B.En semifinales rompieron los pronósticos venciendo al Ribera gracias al tesón que ya demostró en la fase clasificatoria. En la final plantó cara hasta que tuvo fuerzas. Conuna plantilla más larga habrían ampliado sus posibilidades. Tiene jugadores con potencial y mucho margen de mejora.

TAFATRANS

SAN JUAN-A, juega en la primera juvenil ocupando la segunda posición. Curiosamente ha comenzado todos los  partidos del Trofeo encajando un gol, pero sus fundamentos de juego le han permitido remontar. Trata bien el balón, desarrolla buen juego colectivo y explota sus individualidadescon criterio y de manera selectiva. Ha sido el mejor y el más regular del  Trofeo. Desde aquí daros la enhorabuena. Después de dos años de sequía, el trofeo de campeón  luce de nuevo en las vitrinas de la sección.

AD SAN JUAN A

El trofeo al mejor jugador recaló en Iñigo Olcoz del Tafatrans. Su capacidad de trabajo y de gol fueron determinantes para mantener la competitividad de su  equipo. Tiene mucho margen de mejora. Si avanza en aspectos tácticos y técnicos, puede ser en el futuro un buen jugador, pero para eso hay que querer de verdad  y entrenar. Después de  dieciséis años concediendo este trofeo,  hemos visto jugadores que han progresado, consiguiendo alcanzar las categorías nacionales y otros con, a veces mayor potencial, no. La diferencia entre unos y otros sólo radica en el entrenamiento. Por lo tanto, en fútbol-sala es válido el dicho de que quien lo sigue lo consigue.

En este VIII Memoria Asier Zabalza, el recuerdo de Asier siempre estuvo presente, tanto en algunas de las personas y exjugadores  que nos visitaron, como entre nosotros.Y es que Asier es uno de los grandes que han pasado por nuestra sección.

En resumen, buen Trofeo, bastante público y buen comportamiento de los jugadores. Esperemos que la organización haya estado a la altura del Trofeo.

Gacias a tod@s y el año que viene nos vemos de nuevo.

FINALISTAS JUNTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.