Da inicio la Liga Navarra de Patinaje de Velocidad

El pasado sábado dio comienzo la liga Navarra de Patinaje de Velocidad, con una primera cita que se desarrolló en la pista de Lagunak. La jornada se dividió en cinco bloques para que en todo momento se respetaran los aforos y cumplir así la normativa vigente dada la pandemia de coronavirus.

De la AD San Juan DKE acudieron a las instalaciones de Barañáin en sus horarios correspondientes un total de 95 patinadores y patinadoras. De las 16 minis que acudieron a la competición, seis patinadoras consiguieron meterse entre las nueve mejores de la final, destacando el segundo puesto de Claudia Ardaiz Soltero.

En Mini Masculino, Ekain Vicente González consiguió el primer puesto y su compañero Adei Echeverría Unanua quedó en tercer lugar.

En la categoría de Prebenjamín Femenino, en la final de primeras, de las tres participantes cinco eran representantes de la Agrupación, quedando en primera posición Nahia Ardaiz Soltero y en la misma categoría, pero esta vez en chicos, Mateo Mazariegos Bañuelos se alzó con el tercer puesto.

En Benjamín femenino solamente la corredora Natalia Esparza consiguió meterse en la final de primeras, realizando una gran carrera y dando el máximo hasta el final. En masculino fue Quing Zuheros Aguirre, que con un quinto puesto fue el que consiguió el mejor resultado de nuestros representantes.

En la prueba de puntuación de  Alevín Femenino fue Paula Rodríguez Udi la corredora que se alzó con el primer puestos gracias a los 11 puntos obtenidos durante la prueba.

En alevín masculino, con dos puntos, Iñaki Unanua Morales consiguió el cuarto puesto.

En la categoría de Infantil Femenino las cosas se pusieron difíciles y solamente Nora Echenique González consiguió colarse entre las ocho primeras.

Los corredores Javier Unanua Morales y Asier Dufur Armendáriz realizaron una muy digna competición en los 5000m puntuación.

El resto de categorías las unieron en una sola, pasando a ser una categoría absoluta. Ahí destacaron las féminas Luisa Fernanda Ayala Mola, que con los 16 puntos conseguidos durante la prueba de10000m puntuación se colocó en una merecidísima segunda posición. En chicos, en la misma distancia, consiguieron el 5º y 6º puesto respectivamente los patinadores Unai Baztán Abanses y Daniel Garro Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.