David Pérez: «Heart Beat llega para quedarse»

– En 2005 se organizó el primer evento en San Juan. «Los dos últimos años hemos crecido muchísimo con eventos de 200 personas, pero ahora hemos decidido hacer uno más pequeño, más cercano».

David Pérez Aquerreta, uno de los cinco instructores que compone la organización del Heart Beat, presentó dicho evento en una rueda de prensa celebrada este viernes en la Agrupación.

«Pamplona y este evento destacan por la cercanía. Vamos a tener monitores muy conocidos a nivel mundial y vamos a poder estar codo con codo junto a ellos. Pienso que esa es la razón por la que tanta gente se ha animado a venir». 

Hasta el domingo por la tarde San Juan acoge el “Heart Beat”, una cita internacional de de Spinning e In-Trinity. Precisamente, en esta segunda modalidad la AD San Juan es experta en ella, dado que es el único club de la ciudad que imparte dicho entrenamiento. «En este evento vamos a contar con 70 bicicletas para que sea algo más familiar y por primera vez se impartirá In-Trinity, una actividad exclusiva de San Juan y que busca compensar todo lo que no se hace con el Spinning», explicaba David.

Desde la organización se han mostrado muy sorprendidos por la gran acogida de esta actividad, dado que van a contar con asistentes llegados desde países como Argentina, Italia y Francia. «Es evento muy aceptado en la comunidad del Spinning. Además vamos a tener instructores muy reconocidos como Martin Timmermann y Eva García, entre otros».

Timmermann trabaja dando formación a quienes después son los formadores y Eva García actualmente es «la instructora española más famosa a nivel mundial», decía David. Desde este viernes a las 18:00 horas comienzan las sesiones y cada una de ellas consta de dos horas.

«El programa Spinning se ha afianzado muy fuerte sobre todo en Pamplona y Navarra, donde se celebró el primer programa de ciclismo bajo techo que fue el Indoor. En Pamplona no había nada de ciclismo indoor y lo primero que se hizo fue Spinning. Ya son muchos años y el programa se ha afianzado aquí, por lo que Pamplona se ha hecho muy conocida a nivel mundial, como una referencia para el Spinning. Hay gente que dice que Pamplona es el corazón del Spinning a nivel nacional, aunque la sede principal está en Barcelona».

Si vas a subir a redes sociales tus vídeos o fotos sobre el Heart Beat, puedes hacerlo utilizando los hashtag #IloveHeartBeat y #HeartBeatPamplona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.