Derrota abultada la del sábado en Tafalla. Un partido en el que la Agrupación comenzó dominando y teniendo las ocasiones más claras. Sin embargo, Tafatrans castigaba al contragolpe y no perdonaba. Así, en un saque de esquina a favor de los verdes, a la contra llegaría el primero de los locales. El segundo vino tras otra pérdida en tres cuartos y el tercero se produjo en la misma situación. Mientras, Javi paraba todo lo que le llegaba. El 4-0 llegó de doble penalti, eso sí, a la segunda, ya que Txoro paraba en primera instancia y el colegiado mandaba repetirlo. El quinto gol también subió al marcador en un doble penalti. Con ese amplio resultado se llegaba al descanso, mucho castigo para lo visto en la pista.
La segunda parte había que jugarla y aunque San Juan salió otra vez mandando sobre la pista, no serviría de nada, ya que en tres minutos los locales subían cuatro goles más al marcador. Hasta el final poco que reseñar, con ambos equipos esperando a que pasasen los minutos, sobre todo San Juan, que tenía mucha impotencia y poco juego. Un partido para olvidar.
El próximo sábado se recibe en la Agrupación a Guadalajara, en la que será otra prueba dura para los de Iker Bizkai, que deberán jugar un partido perfecto para que los tres puntos se queden en casa.
Así analizaba el técnico de San Juan lo ocurrido en Tafalla: «Tenemos que olvidar cuanto antes este partido. Es un golpe duro, ver este marcador nos demuestra lo que somos. Soy el culpable de la derrota y no hay que darle más vueltas. Los chicos han pagado mis errores. Les debo una y quiero devolvérsela cuanto antes. Esta semana hablaremos, corregiremos errores y entrenaremos duro para preparar el partido de Guadalaja. Queda poco para que esta fase acabe, el objetivo es evitar el grupo de abajo y con 22 puntos estamos bien colocados. Así que a remangarse y al lío».