
Difícil compromiso el que afrontaban las verdes el pasado sábado a las 16:00 horas en el Polideportivo de la Agrupación, donde recibían a Loyola B en un encuentro clave de cara a la segunda fase de la liga. Con ambos equipos ya clasificados para el primer grupo, los puntos en juego eran especialmente importantes, ya que se arrastrarán a la siguiente fase.
El partido arrancó con novedades tácticas por parte de ambos conjuntos. San Juan apostó por una defensa 6–0 poco habitual, buscando cerrar espacios, mientras que Loyola renunció a su habitual defensa presionante para replegarse atrás. Las visitantes comenzaron algo más entonadas (2–4, min. 5), pero la reacción local no se hizo esperar. Tras ajustar su defensa, las verdes firmaron un parcial de 3–0 en apenas cuatro minutos para dar la vuelta al marcador.
San Juan se mostró muy concentrado en tareas defensivas, con una destacada aportación desde la portería, y en ataque encontró soluciones tanto con lanzamientos exteriores como con penetraciones de su primera línea. La igualdad fue la tónica durante toda la primera mitad y solo la mala fortuna de encajar un gol sobre la bocina impidió llegar al descanso con un resultado más favorable (13–15).
Tras el paso por vestuarios, el choque mantuvo la igualdad en los primeros compases (15–16, min. 3), pero un inesperado bajón ofensivo de las locales, unido al acierto de Loyola, propició un parcial de 0–5 que ni siquiera el tiempo muerto solicitado pudo frenar. Con seis goles de desventaja en el minuto 10 de la segunda parte, las verdes se vieron superadas por un Loyola muy constante, que no bajó su nivel en ningún momento. San Juan solo logró anotar ocho goles en todo el segundo periodo, cerrándose el encuentro con un 21–29 que reflejó la superioridad visitante.
Derrota ajustada de las infantiles en Burlada
Por su parte, el equipo infantil femenino se desplazó a Burlada con la ilusión de estrenar su casillero en esta segunda fase ante Malkaitz A. El encuentro fue muy igualado de principio a fin y se decidió por pequeños detalles. Pese al gran esfuerzo realizado, San Juan no ofreció su mejor versión y acabó cayendo por un ajustado 22–20.
Resultados de la cantera
-
Benjamín Mixto A: San Juan 11 – Anaitasuna A 7
-
Benjamín Mixto B: San Juan 9 – BM Noain 9
-
Alevín Mixto: San Juan 12 – BM Tafalla 4



