MARC NARCISO // Tercera ronda de la liga Navarra por equipos donde San Juan obtuvo buenos resultados en las tres categorías.
En Segunda División nuestros chavales consiguieron un valioso 4-0 a domicilio contra Orvina C, que les coloca con el 50% de los puntos. Por su parte, nuestro equipo de Primera consiguió una trabajada victoria por 3,5 a 2,5 contra Santa Ana C, tras vencer el joven Iñigo López en una maratoniana partida (98 jugadas) y con un final de torre y alfil contra torre, que está en la mayoría de libros de finales, pero que pocos jugadores (incluso de élite mundial) lo dominan.
En el match de División de Honor tuvimos desplazamiento a Tudela para enfrentarnos al Santa Ana. Una hora de camino y alguna ligera confusión con el GPS, pero llegamos a tiempo y vimos cómo el equipo tudelano nos recibía con algunas bajas, que nos ayudaron a conseguir un buen 7,5-0,5. Este resultado nos mantiene en la zona alta, pero sin demasiados cambios, ya que Ansoáin (que sigue líder) ganó 8-0 y Orvina (que sigue segundo) 7-1. Las dos caras de la misma moneda, son la rápida victoria por ataque, de Javier Lizuain en una variante irregular de la defensa Caro-Kan planteada por su rival, y la trabajada victoria de Iñigo Martinez, que tuvo que ponerse en modo Magnus Carlsen, para exprimir todas sus opciones un final más o menos igualado.
Habrá que seguir consiguiendo resultados altos para que Ansoáin y Orvina no se escapen, y previsiblemente, toda la incertidumbre en la clasificación se aclarará en las dos últimas jornadas ( en la 6ª jugamos contra Ansoáin y en la 7ª y última contra contra Orvina)