Las de la Agrupación recibían al Anaitasuna A, líder de la clasificación que cuenta sus partidos por victorias, casi en su totalidad por amplias diferencias.
Las locales se presentaban con varias ausencias importantes en la primera línea, por lo que apenas había rotación en la parcela ofensiva de las verdes. Esto sumado al rival que nos visitaba, hacía que el partido se presentara muy complicado. Y así fue.
Se iniciaba el partido, y pronto las visitantes imponían su alto ritmo de juego abriendo distancias en el marcador. Aunque las verdes lo intentaban en ataque, poco podían hacer ante la intensidad y corpulencia defensiva de Anaitasuna, y por si fuera poco, cuando conseguían superarla se encontraban con las buenas intervenciones de la portera o errores en el lanzamiento, incluyendo tres 7 metros. En el aspecto defensivo las locales mantenían el tipo y conseguían frenar al ataque visitante, ayudado también por grandes intervenciones de la portera. Se llegaba al descanso con 10 goles de ventaja visitante.
Comenzó la segunda parte donde Anaitasuna siguió imprimiendo un alto ritmo al partido. Las nuestras mejoraron ofensivamente, pero el desgaste físico debido a las pocas rotaciones posibles en la primera línea iba mermando la precisión, lo que provocaba errores en lanzamiento o pase que eran aprovechados por Anaitasuna a la contra. Y aunque en defensa y portería el equipo estuvo bien en ésta segunda parte, la diferencia se fue incrementando hasta el resultado final (10-33).
Animar a nuestras chicas por el esfuerzo. Derrota que sirve para seguir aprendiendo y mejorando, y que no quita mérito a la gran temporada que están realizando.
INFANTIL FEMENINO | Carcastillo 16 – 13 San Juan
Este sábado el equipo Infantil Femenino se desplazó a Carcastillo para jugar contra el C.B. Carcastillo. Nuestras jugadoras comenzaron con una defensa muy fuerte y con gran cantidad de ayudas para evitar los ataques del equipo contrario. El equipo local se encontró con muchas dificultades para superar nuestra defensa aunque nuestro equipo no se encontró muy acertado de cara a portería. Con todo ello, al descanso se llegó con un gol de ventaja para las chicas de San Juan. Ya en la segunda parte hubo mucha igualdad y hacia la mitad de ésta, el equipo de San Juan comenzó a tener más errores en defensa y varias pérdidas de balón. El equipo local aprovechó nuestros fallos y le valió ser un poco más efectivo en los últimos minutos para llevarse el partido. Hay que valorar que nuestras chicas están haciendo un gran trabajo en equipo y que las mejoras irán viéndose en los próximos partidos. Mucho ánimo y…¡Aúpa San Juan!