Dura derrota del Segunda B en su visita al Villa de Quel, donde los navarros cayeron por 6-3
El partido comenzó con ocasiones para los locales, dado que San Juan no entró bien a la disputa, cosa que pagó caro. El 1-0 legó a los dos minutos de juego y en el siete de partido se producía el 2-0. Este tanto hizo espabilar a los verdes, que se entonaron con balón y empezaron a generar ocasiones, pero el meta local estaba muy acertado. Mientras, los riojanos hacía daño a la contra y la energía de sus jugadores era mayor a la de los verdes. Así, en una pérdida de último llegó el tercer tanto local para enfilar el túnel de vestuarios.
La reanudación tampoco fue buena. Una nueva perdida atrás supuso el 4-0 y seguidamente, Tuñón que volvía tras dos meses de lesión, marcó el 4-1 en una jugada individual. Sin embargo, dicho gol solo fue un espejismo ya que en el minuto 25 en una mala defensa, los riojanos lograban la manita. El 5-1 era demasiado castigo para los verdes, ya que los de la Agrupación en la segunda parte estuvieron mejor y fruto de esa mejoría, Txema marcaba un doblete para poner el 5-3.
San Juan se veía capaz en ese tramo del partido y apretaron mucho en ataque, pero el gran portero local se lucía en cada acción. En los últimos minutos se apostó por el juego de cinco y la cosa no salió bien, ya que de esa manera acabó llegando el sexto gol de Villa de Quel y no hubo tiempo para más.
Así los analizó Iker Bizkai: «Solo me queda felicitar a Quel. Nos han pasado por encima en todo. Ellos han jugado con la sexta marcha y nosotros en segunda todo el partido y así no vamos a ganar a nadie. No encuentro explicación. Durante la semana hemos hablado de cómo entraban ellos en el partido, de que no podíamos tener errores infantiles y que a la espalda con balón largo nos harían daño. Todo esto nos ha pasado hoy. Me siento culpable por que no me han creído el discurso. Quizás este ya esta acabado y están tan hasta las narices de mi que no me han hecho caso… Quizás el problema esté aquí y me plantearé varias cosas. Estoy muy dolido porque sin quitar méritos a los de Ferra, para mi hemos hecho el ridículo. Espero que hagamos todos autocritica y vengamos a entrenar como debemos y sobre todo el sábado tomarnos la revancha y salir al partido como si fuera una final. De lo contrario Colo nos pintará la cara. Hay que buscar lo positivo, olvidarnos de este desastroso partido y seguir hacia adelante. Tenemos grandes virtudes y hay que fortalecerlas. Los errores de hoy pulirlos e intentar que no vuelvan a pasar. La liga no para y espero que este sábado nos tomemos la revancha. Lo tenemos complicado pero no imposible. Para acabar quiero tirar de tópico y decir que ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos».
RESULTADOS CANTERA:
- Tercera 1-2 Gazte Berriak
- Infantil 9-1 Aderiz
- El Huerto 0-11 Alevín