Derrota del Segunda B de fútbol sala en su visita al Otxartabe en un partido de luces y sombras que se acabó decidiendo con un 3-1 en el marcador.
El encuentro en tierras vizcaínas comenzó sin un dominador claro, con ambos conjuntos ofreciendo defensas altas, que impedían el juego fácil del rival. Con el paso de los minutos llegaban las ocasiones y Otxartabe las tenía con sus jugadores más habilidosos, mientras que San Juan lo hacía con robos y salidas rápidas, pero Mario desperdiciaría dos mano a mano que bien pudieron haber significado un gol navarro.
En el 14 de juego llegaba el primer gol del partido. Una buena combinación en el pivot y Martos batía a Torero por el palo largo. Con el 1-0 los rosas se asentaban y dormían el partido con posesiones largas. Los verdes querían pero no podían y sin mucho que señalar, salvo varias estrategias de ambos equipos, se llegaba al descanso tras una primera parte intermitente.
Ya en la segunda mitad San Juan empezó con una marcha más y por medio de Román pudo empatar el partido. Por su parte, Txoro intervenía muy bien evitando el gol de Cristian. Así, cuando mejor estaban los de Iker Toro llegó el 2-0 local por medio de un saque de banda que el atacante prolongó con un tiro exterior. El balón se coló entre la barrera y sorprendió a Txoro por el palo corto. Corría el minuto 24 con demasiado premio para el rival por lo sucedido en pista, pero ese gol hizo que los de la Agrupación jugarán sin miedos e hicieran la mejor fase del partido. Sin embargo, Pablo se convertía en héroe al sacar varios balones de gol con grandes intervenciones. También los atacantes navarros estuvieron muy fallones, errando remates claros de gol.
Los bilbaínos también pudieron ampliar la ventaja tras una buena transición pero el atacante local fallaba con todo a favor en el segundo palo.El partido era de idas y vueltas, con ambos equipos acusando el cansancio y en cualquier despiste tanto unos como otros podían marcar. En ese aspecto estuvo el detalle del partido. Primero un jugador verde en estrategia sólo de marca y con el portero batido la mandó fuera y en la contestación, Martos hacía de estrategia el 3-0 en un córner.
San Juan lo intentaba con portero jugador, con buenos ataques pero poca pólvora en la finalización y el encuentro moría con el tanto de Dani (3-1). No hubo tiempo para más en un partido de errores, tanto atrás como adelante, y un Otxartabe bien asentado y maduro que haciendo un poco más que San Juan se alzó con la victoria.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Hemos hecho el peor partido de la temporada. Hemos estado mal en defensa y peor en ataque. Así no se puede ganar en Segunda B. Ellos sin hacer nada del otro mundo se nos han puesto 3-0, fácil. Desde mi humilde opinión, Pablo ha sido el mejor de ellos pero solo yendo a hacer gol no ganas. Necesitas poso, estar concentrado en todo momento y saber estar en fases del partido complicadas. Hoy nos ha faltado todo eso. Debemos de olvidar este partido cuanto antes, quedarnos con lo positivo aunque sea poco y entrenar bien para volver a coger buenas sensaciones. De lo contrario el sábado en Tafalla nos llevaremos un palo más gordo que éste».
Tercera. 4
Olite. 2
Juvenil A. 5
Gazte Berriak. 5
Redin. A 5
Juvenil B. 11
Cadete A 2
Ibararte. 3
Redin B. 5
Cadete B 5
Alevín. 6
Ultzama 1