Llegó la primera victoria de la Agrupación Deportiva San Juan – Donibane kirol Elkartea. El primer equipo de fútbol sumó los tres primeros puntos de la temporada en esta tercera campaña consecutiva en Segunda RFEF. Los de Julen Foncillas remontaron el gol inicial del Náxara, anotado a la media hora de partido tras un saque de falta. Un gol de Eder cuatro minutos después posibilitó el 1-1 al descanso, para ya en la segunda mitad acabar logrando la victoria con otro gol de Mendo al saque de un córner en el minuto 48. A partir de ahí los verdes pudieron sentenciar pero no tuvieron el acierto necesario, por lo que la mínima diferencia se mantuvo hasta el pitido final.
Así lo valoraba el técnico de San Juan: «Estamos muy contentos por la victoria. Teníamos ganas de empezar a sumar puntos y hacerlo de tres en tres. Después de las tres primeras jornadas esta victoria nos ayuda mucho anímicamente y nos hace coger, si ya teníamos confianza, todavía más. Ha sido un partido igualado, donde el rival cambió cosas con respecto a los partidos anteriores y nos ha sorprendido, por lo que hemos tenido que ajustar algún detalle a nivel táctico. Hemos estado bien en el campo, hemos tenido más situaciones de gol que ellos y en una falta que hemos regalado, se nos han puesto por delante. Ese gol nos podía haber pasado factura anímicamente, derrumbarnos y ese era mi miedo, pero entre semana ya habíamos trabajado el aspecto mental y aunque el partido se pusiese mal, teníamos que ser capaces de retomarlo e ir hacia adelante. La verdad es que la reacción del equipo ha sido muy buena. Hemos empatado rápidamente con una buena jugada por banda izquierda que ha rematado Eder y ya después del descanso la gente ha salido muy bien. En una salida de balón hemos conseguido un córner y Mendo ha hecho el 2-1 llegando bien al primer palo. A partir de ahí creo que hemos estado bien, hemos controlado el partido y salvo en algún balón parado, no nos han inquietado en portería. Hemos tenido alguna opción para haber hecho el 3-1 y matar el partido, pero no lo hemos hecho y al final cuando ganas solo de uno, sufres algo. Es normal porque en cualquier acción te pueden empatar pero al final los tres puntos se han quedado en casa», relataba Julen Foncillas.
La Agrupación afrontará ahora el partido de Copa Federación ante la Peña Independiente de Baleares, este miércoles, para después el sábado visitar a la Real Sociedad en Zubieta.
¡Aúpa San Juan! Gora Donibane!