El 2ª RFEF de la Agrupación Deportiva San Juan volvió a sumar de tres gracias a su gran victoria por 3-1 ante el Barbastro. Un partido que se antojaba muy importante para las aspiraciones de salvación y que como tal lo afrontaron los verdes. Los de Julen Foncillas ofrecieron una muy buena imagen en consecuencia a la mejoría vista con el paso de las jornadas. Tras una primera mitad sin grandes ocasiones, en la que los locales supieron frenar a los visitantes, una muy buena segunda mitad posibilitó un 3-0 para San Juan, que al final acabó maquillando Barbastro con el gol del honor. Marcos Olcoz con un gol y Eder Iribarren con dos más en su cuenta particular fueron los goleadores navarros.
Así lo valoraba el entrenador de San Juan al término del partido: «Estamos muy contentos. Esta victoria nos viene muy bien en todos los sentidos. Estamos muy satisfechos por la victoria y por cómo se ha producido. Hemos hecho un partido muy completo, después de que el equipo viniese de hacer dos buenos partidos a pesar de que perdimos en Lezama habiendo hecho uno de los mejores partidos de la temporada, por no decir el mejor. Y a continuación de ese hemos sacado los tres puntos haciendo un muy buen trabajo y con un buen juego», explicaba.
En cuanto al transcurso del partido, Foncillas destacaba el paso al frente dado por el equipo en la segunda mitad: «El partido se ha desarrollado como lo teníamos previsto. Con una primera parte seria, donde nos hemos mostrado muy ordenados, compactos y sin regalar prácticamente nada al rival. Nos ha faltado quizás tener algo más de acierto cera del área rival para haber generado alguna ocasión más de peligro y así hemos llegado al descanso, con el 0-0. En el vestuario hemos hablado de que había que seguir madurando el partido y el equipo en la segunda parte ha dado un paso más. Físicamente hemos estado un poco por encima de ellos y hemos podido dar ese paso hacia adelante. Así nos hemos encontrado con un gol tras una buena jugada en el lado derecho que acababa en centro y remate, lo que nos ha dado paso a los mejores minutos del partido, sin duda, y posiblemente de la temporada. Hemos generado situaciones de peligro muy claras. En una de esas, en un balón parado se ha conseguido un penalti que ha ejecutado muy bien Eder y ya con el 2-0 hemos continuado muy bien. El tercero ha venido en un error de ellos y la pena nos queda en esa mano que no sabemos muy bien si ha sido dentro o fuera del área. Nos hubiera gustado dejar la portería a cero porque es algo muy importante que tenemos que conseguir semana tras semana. La portería a cero es sinónimo de puntos y es lo que el equipo tiene que buscar», concluía en su valoración postpartido.
Por último se refería a lo importante de este tramo del calendario y a lo que será la próxima jornada en Estella: «Sabíamos que teníamos ahora tres partidos muy importantes contra rivales directos. El primero era este ante Barbastro y hemos sido capaces de sumar de tres. Ahora tenemos un partido igual de complicado, en Estella, ante un rival también necesitado y que nos lo va a poner muy complicado. Tenemos que prepararlo muy buen durante la semana y tenemos que tener a todo el mundo enchufado como lo están estando. La verdad es que da gusto ver a los jugadores en el día a día y semana tras semana independientemente de los resultados. Seguro que esta victoria nos ayuda a afrontar el partido con más ilusión y más confianza».