El balón parado da la segunda victoria a San Juan

Segunda victoria de San Juan en un partido que se desequilibró gracias al balón parado vs Kukuiaga.

Los locales empezaron el partido algo fríos y con poca chispa, donde ahí los visitantes jugaron sus mejores minutos y a través de tiros exteriores pusieron en apuros a la portería. Esta vez era defendida por adrián. Un disparo de un viejo conocido como Joseba daba en el larguero y eso supuso un toque de atención que los verdes necesitaban. Viendo las orejas al lobo, San Juan comenzó a darle más ritmo al juego y a trenzar jugadas, pero el marcador no se movía hasta el minuto siete, cuando Pulido de estrategia hizo el primero. En el nueve se produjo una idéntica jugada y Román colocaba el balón en la escuadra. Eran los mejores minutos de los locales, que llegaban y llegaban pero no culminaban. En el 16 otra vez Pulido de estrategia con un lanzamiento perfecto anotaba el tercero. Dos minutos después en saque perfecto de Adrián, control magistral de Simón y éste batía por bajo al cancerbero vasco. Parecía que con este resultado se llegaría al descanso, pero en el 19 llegaba el gol visitante tras un buen lanzamiento desde los diez metros. Justo después en el ultimo ataque, penalti por mano y el encargado de lanzarlo fue Guille Bueno, que transformaba la pena máxima engañando al meta visitante. Con el 5-1 se fueron a los vestuarios.

En la segunda se vio un Kukuiaga que parecía bajar los brazos y un San Juan jugando muy bien con la posesión de balón, pero sin profundidad. Aún así avisaban en hasta tres veces. En una de ellas, en otro córner, un jugador visitante introducía con mala fortuna el balón en su propia portería y colocaba el 6-1. En el minuto 26 los de Etxebarri ponían en liza el juego de cinco y tras un tiro lejano el balón quedaba muerto en el segundo palo para hacer el 6-2. Los de Asier Navarro seguían en sus trece moviendo bien la pelota, mientras que los de Iker Bizkai se defendiían bien. Así, en el 31 en una recuperación de Pulido, el capitán se marchaba en velocidad de dos defensas y anotaba su hat trik particular tras una gran definición (7-2). En el 35 Javi Oroz con calidad marcaba de lado a lado tras otra recuperación y a partir de ahí los entrenadores aprovecharon para dar minutos a sus chavales y así prepararlos para los siguientes encuentros.

El partido concluyó con el 8-2 en el electrónico. No fue un partido muy brillante pero si bueno en lo que a concentración y saber estar se refiere. Destacar el debut de Adrián en Segunda B y a Pulido por sus tres goles.

Iker Bizkai: «No ha sido un partido perfecto pero estoy contento por el trabajo de los chicos. Han leído muy bien el partido y cuando parecía el partido atascado, la estrategia ha funcionado. La pena que ellos han jugado mucho rato de cinco y me hubiera gustado dar más minutos a los chavales o a jugadores como Morillas que poco a poco van a mejor. Ésto es porque se lo ganan entre semana. Feliz por el debut de Adrián, que también se lo merecía. Ahora a esperar al martes y a seguir trabajando».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.