No pudo ser, esta vez tampoco, y las cadetes de BM San Juan cayeron derrotadas por 16-23 en su duelo ante el Malkaitz de Burlada. Era el último partido de liga, disputado el sábado en el polideportivo de la Agrupación.
Comenzó muy bien para las nuestras, con ventajas en el marcador que al minuto cinco señalaba un 4-1 favorable a San Juan. Pero a partir de ahí el Malkaitz mejoró notablemente su defensa, haciendo imposible las penetraciones verdes. Las nuestras circulaban rápido y bien el balón, pero al iniciar las internadas se chocaban contra el 6-0 planteado por la defensa de las de Burlada.
Se llegó al descanso un un exiguo 6-13. A la vuelta del vestuario siguió la misma tónica, aunque mediada la segunda parte unos robos en defensa con su consiguiente contrataque dejaron la diferencia en cuatro goles y posesión para las nuestras.
Faltaban diez minutos y la grada intentó con sus ánimos aupar a las nuestras. Fueron momentos bonitos por la intensidad y nervios en la cancha, pero al final se impuso el buen hacer del ataque del Malkaitz para dejar el marcador en un 16-23 definitivo.
«Ya hemos llegado a donde queríamos en defensa, ahora toca entrenar el ataque estático», comentaba el cuerpo técnico de San Juan.
Se acabó la liga para las nuestras, ¡pero queda la Copa!
¡Aúpa San Juan!