El Cadete A de fútsal subcampeón de los Juegos Deportivos de Navarra

Tras haber realizado una brillante temporada, el Cadete A de San Juan no pudo poner la guinda al pastel tras perder 2-1 en la final de los JDN contra el Gazte Berriak.

 

Los chicos de la Agrupación llegaban muy motivados a la final después de haber eliminado al Ribera Navarra FS, cosa que también hizo el Gazte Berriak frente el CD Xota. El esperado partido tuvo un gran ambiente que, combinado con la gran intensidad que mostraron los dos equipos sobre la pista, fue bonito de ver al ser el primer choque entre los dos conjuntos.

Durante el inicio de la primera parte, los de Antsoain se adelantaron con dos buenos goles, buscando la espalda de los nuestros, que acabaron siendo prácticamente imparables por Jokin, que estuvo fuerte bajo los palos. Tras este comienzo, San Juan no bajó la cabeza y buscó mantener el ratio de ocasiones poniendo en peligro varias veces a la portería de Antsoain.

Tras acabar una primera parte donde no se plasmó en el marcador el esfuerzo de los verdes, comenzó una segunda en la que los nuestros fueron capaces de dar la vuelta al partido. Lograron una presión a tres cuartos de pista que anuló cualquier forma de juego del rival. El Gazte, convertido en un equipo asustado por la continua verticalidad y presión de San Juan, encajó el 2-1 gracias a una buena jugada en la banda, que supo culminar astutamente Asier en el segundo palo.

Al verse tan cerca del premio final, nuestro equipo logró ser claro dominante de posesión y juego ante un Gazte que no lograba frenar las continuas ocasiones de los de Donibane. Desgraciadamente, tras una buena actuación en la portería y un juego demasiado defensivo por parte de los de Antsoain, acabó el resultado en 2-1.

Terminó así el sueño de convertirse el Cadete A en campeón de la categoría, cosa que no quita la grandísima y envidiable temporada que nos ha brindado el conjunto de San Juan. Sus entrenadores, Demetrio y Martín, declaran que «es un equipo en el que se ha visto una increíble evolución gracias al esfuerzo, pasión y entrega por parte de los jugadores. Un año más, la cantera de San Juan demuestra que pega muy fuerte y el Cadete A tiene a chavales que aportan mucho a la sección del club», dicen.

¡Enhorabuena al Cadete A por todo lo realizado!

¡Aupa San Juan! Gora Donibane!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.