El Cirbonero visita San Juan en el partido más importante

Importante fin de semana para la Sección de Fútbol, que busca el ascenso en su partido de Tercera División ante el Cirbonero. El conjunto pamplonés recibe a su rival este sábado a partir de las 18:00 horas en la Agrupación.

En este encuentro se da la posibilidad que en función de como se de el resultado, puede suceder un hecho histórico para la Agrupación. En caso de puntuar se conseguirá el ascenso a la 2ª RFEF, una categoría de reciente creación similar a la 2ª División B.

Desde la Agrupación hemos mantenido una charla con Alfredo Ibero «Bebeto», técnico del equipo que se ha mostrado ilusionado ante esta posibilidad: «El partido se presenta como un partido muy complicado para los dos equipos nos jugamos mucho. Nosotros nos jugamos el tema del ascenso y ellos se juegan el poder evitar una eliminatoria de cara a poder ascender» ha declarado el técnico.

Respecto al rival, Bebeto ha elogiado al Cirbonero, un equipo con mucho oficio: «El Cirbonero es un equipo con mucho oficio, muy competitivo, con mucha experiencia y calidad. Es un equipo muy compacto, que lleva muchos años en Tercera y es uno de lo de más nivel de la categoría. El partido va a ser diferente al que jugamos en Cintruénigo, sobre todo por el campo, que es muy distinto. Nuestro campo es más grande. Ellos en su campo son muy fuertes con el balón parado como prioridad y como una de sus fortalezas, espero que en San Juan acusen el tema del campo tan diferente al suyo y nosotros al jugar en casa nos sintamos más cómodos».

Ilusión máxima ante un posible ascenso a 2ª RFEF

«Bebeto» ha explicado que el equipo está con muchísimas ganas de cara a un partido que se puede hacer historia: «La plantilla está ilusionadísima porque no es un partido más. Lo hemos hablado todos esta semana y es un partido que podemos hacer historia para San Juan. La sección de fútbol no ha estado nunca en 2ªB y podemos ser los primeros que inscribamos como equipo que ha ascendido a 2ª RFEF o 2ªB. El grupo está muy ilusionado con muchas ganas de que llegue el partido».

Además, esta tesitura se produce en un año que ha sido muy complejo por toda la plantilla, y el técnico ha insistido en cómo se ha comportado el equipo y ha dado las gracias a sus jugadores: «Ha sido un año muy difícil, ha sido todo muy diferente, todo el mundo ha actuado de maravilla, hemos actuado a un nivel muy alto. Solo tengo palabras de agradecimiento a mi plantilla y la verdad que nos hemos adaptado a las situaciones en cada momento y gracias a lo bien que hemos estado tenemos esta ocasión que no queremos dejar pasar porque podemos hacer algo histórico y que estamos deseando que así sea. Es muy bonito como lo estamos viviendo esta semana.»

Por último, en caso de que se produzca el ascenso, el míster tiene claro en quién estarán sus pensamientos: «A ver si el sábado conseguimos ese punto que nos hace falta para lograr el ascenso. En estos momentos te acuerdas de las personas que no están, si llegamos a ascender nos acordaremos de todas las personas que se han ido por enfermedad. Si se da, yo personalmente me acordaré de ellos».

Resto de categorías

En el resto de categorías descansa el División de Honor, mientras que el Liga Nacional recibe el domingo a la UD Mutilvera. Un partido que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y en el que los visitantes se juegan el todo por el todo.

Valle de Egüés y Burladés serán los rivales de San Juan en categoría cadete, ambos partidos en la mañana del sábado. Consulta el resto de señalamientos a continuación.

Los comentarios están cerrados.