El Compos Golea a la Agrupación por 3-0

 

El Compos Golea a la Agrupación por 3-0

Compos_ADSanJuan_WEB

  • La SD Compostela, único equipo del playoff que golea en dos ocasiones sin encajar.
  • San Lázaro registra la mejor entrada de la temporada con 3.500 espectadores.

SD Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Catú, Yahvé, Marcos (Joselu, min. 62), Jimmy, Gonzalo, Peláez (Nogueira, min. 83), Manu (Martín, min. 68), Jordan.

AD San Juan: Guillermo, Lusarreta, Ezcurra, Aritz, Peli, Alustiza, Iriguibel (Oderiz, min. 73), Huarte (Pellicer, min. 52), Rives, Jaime, De Esteban (Mebiavilla, min. 78).

Goles (SD Compostela 3 – AD San Juan 0) 1-0. Gonzalo tras saque de falta, min. 52. El portero del AD San Juan falla a la hora de detener el disparo raso. 2-0. Jimmy, propia puerta de Alustiza (min. 68). El jugador dribla a un defensa en el área y Alustiza marca en propia puerta tras el despeje del portero. 3-0. Joselu (min. 74). En una despliegue de técnica por la banda derecha envía un tiro cruzado a la red.

Tarjetas: SD Compostela: Amarilla a Gonzalo (min. 43), Joselu (min. 68) y Nogueira (min. 89). AD San Juan: Amarilla a Ezcurra (min. 7), Lusarreta (min. 25) y Ezcurra de nuevo en el min. 51, siendo expulsado tras una mano fuera del área.

Campo Estadio de San Lázaro. Más de 3.500 personas. Partido arbitrado por López Abelleira, del  Colegio Asturiano.

La SD Compostela volvió a cumplir con su afición repitiendo el guión de la primera fase de ascenso en San Lázaro. El club blanquiazul, no sin sufrimiento, logró marcar tres goles frente a la AD San Juan y evitó encajar ningún tanto, lo cual supone un buen resultado de cara a la vuelta de fase. A pesar del abultado marcador, el míster de la Esedé, Fredi, ha manifestado que “el juego físico y las condiciones de su campo hacen que no podamos dar nada por cerrado”.

Durante la primera parte, a pesar del aliento de los 3.500 aficionados que animaban al equipo, la Esedé no supo leer el encuentro y realizó “acciones previsibles para el rival”, en palabras de Fredi. El dominio compostelano fue claro durante la primera media hora, si bien la AD San Juan se hizo con el control en el último tramo. Los pamplonicas no crearon ocasiones de excesivo peligro salvo por una magistral parada de Adrián en un disparo en el área tras una acción a balón parado. Por parte de la Esedé, en los primeros minutos del encuentro Borja no llegó a un pase en el área de Peláez, lo cual podría haber sido el primer tanto dado que el jugador se situaba en un cara a cara con el portero visitante.

Tras el descanso, la Esedé supo encarrilar el partido. La acción que desencadenó la explosión blanquiazul vino tras una mano de un jugador ya amonestado, Ezcurra, quien vio la segunda tarjeta y en consecuencia, fue expulsado. En esa falta, sin mayor peligro aparente, Gonzalo soltó un lance que el portero no supo resolver. Ese gol y la situación de inferioridad numérica provocaron el desorden defensivo que el Compos necesitaba.

A partir de la expulsión y el primer gol, el conjunto blanquiazul no dejó de encontrar ocasiones. Jimmy logró marcar en otro nuevo problema defensivo del San Juan tras un rechace que un defensa encaja en propia puerta. A la llegada de Joselu llegó otro gol de gran calidad por la banda derecha en una individualidad del delantero, quien incluso organizó una cesión que Jordan no pudo aprovechar.

Al término del partido, Alfredo Ibero, míster del San Juan, manifestó “la dificultad que tendremos en la vuelta” pero que a pesar de la goleada mostrarán un choque “diferente al que solemos disputar”. Día y horario del encuentro serán conocidos a comienzos de esta semana.

Un pensamiento en “El Compos Golea a la Agrupación por 3-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.